Cultura

Teatro ProvincialLa Orquesta Sinfónica homenajeará a Piazzolla a sala llena

La cita será este viernes 26 de febrero a las 21.30 en el Teatro Provincial. Contará con la participación de un reconocido bandoneonista.

Con motivo de los 100 años del nacimiento del bandoneonista y compositor Ástor Piazzolla, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto con obras de su autoría, este viernes 26, a las 21.30, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia.

A tan solo un día del evento, se agotaron todas las entradas, informó a Profesional FM la maestra Yeni Delgado.

Ástor Pantaleón Piazzolla nació en Mar del Plata en 1921, se desarrolló con gran un excelencia como bandoneonista, es uno de los compositores de tango más importantes y celebrados en todo el mundo. Fue discípulo destacado de Alberto Ginastera y de la compositora francesa Nadia Boulanger. Tocó y realizó arreglos orquestales para Aníbal Troilo, (bandoneonista, compositor y director de orquesta). Cuando comenzó a hacer innovaciones en el ritmo, timbre, armonía, melodía y orquestación del tango, fue muy criticado por la «guardia vieja», ortodoxa que lo consideraba “el asesino del tango” ya que componía música híbrida, con armonías disonantes, a lo que Piazzolla respondió “Es música contemporánea de Buenos Aires”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores