Política

Provincia feudalLa oposición repudió la brutal represión de Gildo Insfrán en Formosa

“Los derechos humanos no tienen color político”. El arco opositor exigió la intervención del gobierno nacional y cuestionó al secretario de DDHH, Horacio Pietragalla.

La decisión de volver a la Fase 1 desató una multitudinaria protesta en la capital provincial que terminó con balas de goma, gases y varios heridos.

El anuncio del gobierno de Formosa de que la ciudad capital regresará a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatario (ASPO) por la aparición de 17 nuevos casos de Covid-19 generó protestas en los alrededores de la casa de Gobierno provincial, que derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías, que respondieron con gases y balas de goma.

Tras la decisión del gobierno de Formosa de volver a la Fase 1 de la cuarentena en la capital provincial, cientos de vecinos salieron a las calles a rechazar la medida, lo que generó incidentes con la Policía local.

Télam

Desde la oposición repudiaron la “feroz represión que ordenó el gobernador Insfrán contra ciudadanos que se manifestaban por el derecho a trabajar y por la libertad”.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio exigió que el gobierno nacional tome cartas en el asunto para garantizar de manera urgente “los derechos fundamentales vulnerados”.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores