Política

JujuyLa oposición cuestionó la visita de “Wado” De Pedro y Gómez Alcorta a Milagro Sala

“Es inaceptable”, afirmó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. “Dejen de apoyar delincuentes”, cuestionó Patricia Bullrich

Continúan las réplicas tras la reunión que mantuvieron ayer en Jujuy el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elisabeth Gómez Alcorta, con Milagro Sala. La oposición cuestionó a los funcionarios por la visita, que se realizó en el marco de los seis años de detención que cumplió la dirigente social y el viaje se realizó en un avión del gobierno de Chaco, provincia gobernada por Jorge Capitanich.

“Estuve con Milagro Sala, que lleva 6 años detenida. Es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática”, comentó en un principio De Pedro a través de las redes sociales. Luego, el gobernador provincial, Gerardo Morales, salió al cruce y abrió un debate posterior entre ambos en Twitter.

Uno de los comentarios del gobernador jujeñoUno de los comentarios del gobernador jujeño

“Ud. es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala”, comentó en un principio Morales. Luego, llegó la respuesta de De Pedro.

El ida y vuelta del ministro y el gobernador en TwitterEl ida y vuelta del ministro y el gobernador en Twitter

“Precisamente @GerardoMorales porque soy Ministro de la Nación, me preocupan las denuncias y el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy presentado por un senador jujeño”, dijo el ministro. A continuación, el gobernador jujeño le respondió con un hilo de diez tuits.

Vale recordar que Sala, la referente de la agrupación Tupac Amaru, se encuentra bajo arresto domiciliario por los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión. En total tiene 11 causas abiertas.

“La injusta detención de Milagro daña nuestra democracia. Hoy y siempre, exigimos su libertad y el fin de su persecución política”, comentó también Gómez Alcorta, pero fue De Pedro el eje de las críticas por parte de la oposición.

El posteo de Gómez AlcortaEl posteo de Gómez Alcorta

“De Pedro, ¿usted es Ministro del Interior de los condenados o de los ciudadanos?”, inició el comentario de Patricia Bullrich, presidenta del PRO. A continuación, completó contra el ministro: “En lugar de visitar a quien le robó el futuro y la ilusión a cientos de miles de jujeños le sugiero que se preocupe por cosas importantes y deje de apoyar a delincuentes”.

El comentario de Patricia BullrichEl comentario de Patricia Bullrich

Mario Negri, diputado nacional por Córdoba y presidente del bloque de la UCR también replicó los tuits de Morales en los que se cuestiona la visita de los ministros a la dirigente social jujeña, aunque no sumó comentarios personales.

Quien sí hizo pública su opinión fue la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Graciela Ocaña. “Lo que ustedes quieren reconstruir es una Justicia que garantice la impunidad a los delincuentes. Por eso atacan a la Corte Suprema”, señaló al replicar el tuit de De Pedro con la visita a Sala.

Ocaña también compartió su opinión en Twitter al respectoOcaña también compartió su opinión en Twitter al respecto

Ayer, en tanto, La Cámpora también difundió un comunicado oficial al cumplirse seis años de la detención de Sala. En el mismo, la agrupación que lidera Máximo Kirchner planteó que “con presos políticos no hay democracia plena”.

El caso de la líder de la Tupac Amaru se constituyó en el laboratorio de lo que fue el lawfare en la Argentina y que implicó una verdadera asociación ilícita promovida con recursos del Estado para perseguir y encarcelar a dirigentes políticos, sociales y sindicales, como se evidencia con mayor fuerza cada día en nuestro país, con hechos que salen a la luz pública”, dice el comunicado.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Revelan la primera imagen del agujero negro supermasivo en el corazón de nuestra galaxia
Ver anteriores