Espectáculos

 Galardón internacionalLa Odisea de los giles, ganadora en los Goya 2020

La Odisea de los giles, ganadora en los Goya 2020.

El filme dirigido por Sebastián Borensztein se llevó la estatuilla a mejor película extranjera de habla hispana.

El mayor premio del cine español, los Goya, galardonó a la película argentina La odisea de los giles, como mejor filme extranjero de habla hispana.

«Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante», dijo Matías Mosteirín, uno de los productores, al recibir la ansiada estatuilla.

Este sábado 25 de enero se celebró la 34 edición de los Premios Goya en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga con Silvia Abril y Andreu Buenfuente, como presentadores del certamen.

En la categoría de Mejor película extranjera fue distinguida La odisea de los giles, dirigida por Sebastián Borensztein que superó a sus competidoras: Araña, El despertar de las hormigas y Monos.

El elenco está encabezado por Ricardo Darín y Luis Brandoni a quienes acompañan en un trabajo coral Chino Darín, Verónica Llinás, Rita Cortese, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi y Andrés Parra, entre otros.

La película sitúa la acción en el 2001, los días previos a la crisis en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Un grupo de vecinos decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de una estafa de un abogado y un banquero corruptos, perderán todo su dinero.

Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles deciden que esta vez no se quedarán quietos y se tomarán la justicia por su mano en una noche que será la más legendaria de sus vidas.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La alarmante imagen de una tortuga muerta por la contaminación que ganó un premio de fotografía
Ver anteriores