Locales

Pandemia La ocupación de camas en Salta Capital es del 88,51 por ciento

Ayer se registraron 131 nuevos casos. Los recuperados siguen siendo el 88%.

Una de las tantas variantes que se toma en cuenta para definir las próximas medidas en cuanto a la pandemia del coronavirus es la cantidad de camas ocupadas en terapia intensiva y el uso de respiradores. Fuentes oficiales del Ministerio de Salud confirmaron ayer que en Salta Capital el 88,5 por ciento de las camas UTI se encuentran ocupadas y con ello aumenta el nivel de alerta en paralelo con la suba de casos que se viene dando en las últimas semanas.

El miércoles, la responsable de la Coordinación de Epidemiología de la provincia, Analía Acevedo, señaló que hasta el 22 de febrero el 72 por ciento de las camas UTI se encontraban ocupadas en toda la provincia, cuando el pasado 31 de enero había ente el 51 y 52 por ciento.

En ese sentido, la funcionaria detalló que el incremento se da en paralelo con el aumento de los casos que se viene dando desde el inicio del año.

Según un análisis de las semanas epidemiológica, desde el inicio del 2021 hubo un aumento pronunciado de casos diarios de coronavirus entre la semana 4 y 5, de casi del 50 por ciento.

En la semana 1 hubo 303 casos; en la semana 2 se llegó a 359; en semana 3 ascendió a 367; en la semana 4 a 360 y en la semana 5 fueron 503. En la semana 7 se registraron 512.

Los casos

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública notificó ayer 131 casos nuevos. Se confirmaron 79 casos sospechosos y se activaron 19 protocolos, con 19 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia la provincia sumó 25.482 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 22.303 lo que representa el 88%.

Hay 98 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 34 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1090.

Caso en una escuela de Orán

En la escuela Presidente Illia, de Orán, tuvieron que suspender una jornada pedagógica presencial, ante la aparición de un caso positivo de coronavirus en una ordenanza. 

La mujer había perdido el olfato de forma total. Una vez que fue detectado, el personal directivo activó inmediatamente el protocolo para la atención, aislamiento e hisopado de la persona en cuestión. 

El hospital San Vicente aún no ha confirmado los resultados, a pesar de haber transcurrido más de 48 horas del caso, pero los profesionales de la salud coinciden en que la pérdida completa del olfato en esta época del año y en pandemia es alto índice de la presencia de COVID-19 y que la medida preventiva es correcta.

Ante la falta de resultados del hisopado que debieron llegar desde el hospital, el equipo directivo de la escuela ubicada en el popular barrio Caballito de la ciudad de Orán, decidió suspender la jornada pedagógica.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores