Policiales

Declaró en el juicioLa mujer quemada por su pareja en el cementerio dijo que hubo violencia previa y que actualmente la amenazó

Fue durante la audiencia de juicio contra Pablo Gabriel Yañez de 33 años, imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Rocío Noelia Sarapura.

Pese a las dificultades que experimenta para expresarse por las graves secuelas que sufre tras el hecho, la víctima ratificó que eran pareja desde hacía seis meses, que existieron hechos de violencia previos y que incluso en forma reciente, fue amenazada por el acusado.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio unipersonal contra Pablo Gabriel Yañez de 33 años, imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Rocío Noelia Sarapura.

Tras la lectura del requerimiento a juicio, Yáñez decidió no prestar declaración y se dio paso al testimonio de la víctima, quien se encuentra seriamente afectada en su salud tras el hecho. El fiscal Ramos Ossorio solicitó que lo haga sin la presencia del acusado.

Rocío Noelia Sarapura no puede expresarse claramente porque sufrió daños en sus cuerdas vocales y con mucha dificultad ratificó ante la jueza Carolina Sanguedolce que mantenía una relación con el acusado desde hacía aproximadamente seis meses y que a partir del tercer mes, éste comenzó a golpearla e insultarla por supuestos celos.

Expresó que en ese momento se encontraba muy vulnerable ya que padecía adicción al alcohol y realizaba tratamiento de rehabilitación.

Relató que el día de los hechos se dirigió al Cementerio de la Santa Cruz y se encontró con el acusado en la puerta, quien se puso violento y la hizo ingresar casi por la fuerza. Una vez adentro, comenzaron a discutir porque ella le manifestó que quería ponerle fin a la relación y éste la golpeó en el rostro y cuando se encontraba en el piso, la roció con alcohol que tenía en una botella entre sus pertenencias y le prendió fuego con un encendedor.

Ella comenzó a gritar y por sus propios medios se acercó a un piletón y comenzó a mojarse para aliviar el dolor de las quemaduras, que se encontraban concentradas de la cintura para abajo, ya que pudo cubrir su rostro con las manos.

Respecto a su estado de salud actual, dijo que recibe tratamiento psicológico, neurológico y fonoaudiológico ya que presenta daños de carácter permanente en su salud.

Incluso dijo que no duerme bien y que teme por su integridad y la de sus hijos porque tiempo atrás recibió una llamada del acusado pidiéndole que diga que se quemó sola porque si no, les causaría daños.

Luego fue el turno de la madre de la víctima y una hermana, quienes se refirieron a cómo se enteraron del hecho, de lo que conocían sobre la relación que Rocío tenía con Yáñez y en cómo es su vida actualmente con las secuelas que experimenta tras el ataque. También declaró un efectivo policial que intervino en el hecho.

Para este jueves se encuentran citados cinco testigos, entre los que se cuenta un efectivo policial, tres empleados de la necrópolis y la expareja de la víctima.

 


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores