Provinciales

Cuarto fallecimiento por COVID-19La mujer que murió en Tartagal dio positivo de coronavirus

La clínica San Antonio de Tartagal donde murió la mujer

Tenía 40 años y murió ayer en una clínica privada de la ciudad de Tartagal. Es la cuarta muerte por coronavirus en la provincia.

Con la confirmación este miércoles de un caso fatal en Tartagal que arrojó resultado positivo para coronavirus, hasta el momento suman cuatro los decesos en la provincia en los que se detectó el virus. La noticia causó conmoción en la ciudad cabecera del departamento San Martín, donde en las últimas horas se observó un notable aumento en los contagios.

El último caso fatal corresponde a una mujer de 40 años que se encontraba internada en un sanatorio privado. Su deceso se produjo a consecuencia de una neumonía. Los estudios antes de su muerte ya habían detectado la COVID-19.

La información fue confirmada por el gerente del hospital “Juan Domingo Perón”, Juan Ramón López, quien precisó que por tratarse del primer paciente fallecido a causa de COVID-19 “se implementarán los protocolos que corresponden para estos casos. Lamentablemente ni el esposo ni los hijos, quienes se encuentran aislados desde la semana pasada, podrán acompañar la ceremonia, un hecho que le da más dramatismo a la ya difícil situación”, dijo, según publicó El Tribuno.

López precisó que “si bien la señora estaba hospitalizada desde el jueves de la semana anterior falleció a causa de una neumonía, pero tenía otras patologías anteriores que dificultaron su recuperación”, según había informado el gerente de atención del sanatorio privado.

El gerente del hospital de Tartagal agregó: “Como indica el protocolo, el cuerpo de la señora será cremado en la localidad de General Güemes y lamentablemente ni su esposo, que se encuentra aislado como el resto de sus familiares cercanos, podrán estar presentes”. El fallecimiento de la mujer, esposa de un funcionario municipal, causó una profunda consternación en Tartagal.

López volvió a instar a la población “a respetar las medidas preventivas, evitar las reuniones y permanecer en casa a menos que sea imprescindible salir”.

El Centro de Informaciones dio a conocer el alta de 4 pacientes del total de casos confirmados hasta el momento, que ascienden a 52.

Dos pacientes se encuentran internados en el servicio de terapia intensiva con respiración asistida y, por el aumento de casos, la obra social provincial IPS dispuso de un hotel para que allí se alojen los pacientes sospechosos sintomáticos hasta tanto sean confirmados como positivos, en cuyo caso serán trasladados al hospital Perón.

La mujer en Tartagal fue la última víctima fatal. Antes se habían registrado otros tres casos en Orán, Güemes y Salta capital.

El primero ocurrió el 4 de julio y se trató de un paciente de Orán, afectado por un cáncer, que murió en el hospital San Bernardo.

El segundo caso fatal se dio al otro día, 5 de julio, en un paciente de Güemes al que encontraron sin vida en su casa.

En Salta capital ocurrió el tercer caso fatal el 9 de julio pasado, un hombre de 82 años que estaba internado en una clínica privada afectado por una pulmonía.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores