Nacionales

La megacausa que desató un escándalo en Jujuy

Una toma de terrenos en Libertador General San Martín, en Jujuy, terminó de destapar un entramado de corrupción con dinero público que estaba destinado a viviendas sociales que nunca se concretaron.

En julio de 2011 una toma de terrenos en Ledesma dejó como saldo 4 muertos y treinta heridos, tras un enfrentamiento entre la Policía y los ocupantes, según informo FM 889.9.

Ese fatal desenlace sería la punta de una trama que luego saldría a la luz con denuncias por corrupción con dinero público que estaba destinado a la construcción de viviendas sociales que nunca se hicieron.

El diputado justicialista, Marcelo Llanos, quien por ese entonces se desempeñaba como legislador nacional, fue quien hizo la denuncia contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala y algunos intendentes ante la sospecha del desvío de fondos.

Contó que luego de solicitar un pedido de inform a Nación para conocer el monto que se enviaba para la construccion de viviendas, se dieron con la sorpresa que los giros eran millonarios pero no se había construido nada.

Incluso recordó que ante Nación las casas figuraban como construidas, algunas de ellas certificadas con montos mucho mayores.

Llanos dio que el Tribunal de Cuentas de Jujuy determinó el faltante de las viviendas y los fondos, mientras que la Justicia Penal, tardó mucho más en imputar por peculado a quienes intervinieron en esta maniobra.

Dijo que hubo que esperar el cambio de gobierno en esa provincia para que la justicia avanzara y se ampliara la imputación e incluso dictara un pedido de captura para el ex gobernador de esa provincia, Eduardo Fellner y otros exfuncionarios.

Recordemos que en esta causa  ya está imputada Milagro Sala como presunta jefa de una asociación ilícita y tanto Fellner como Cosentini estaban imputados por supuesto abuso de autoridad y falsedad ideológica por la firma de un decreto de creación de una Unidad Ejecutora Provincial que se habría realizado para eludir el control de los recursos y las obras.

Ahora solicitó al juez de la causa, Isidoro Cruz, amplió la imputación de ambos como presuntos organizadores de asociación ilícita, coautores de fraude a la administración pública por administración infiel.

El legislador manifestó que espera que se llegue a la verdad y se respete el proceso judicial para cada uno de cada uno de los involucrados.

Por ultimo lamentó que en Jujuy, “una provincia con tantas carencias y gente que todavía no puede acceder ni siquiera a un lote”, se haya conformado una asociación ilícita “con claras intenciones de apropiarse de los recursos públicos”.

“Mínimo, el pueblo jujeño se merece una explicación ante la justicia”, cerró el legislador.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores