Deportes

Sonríen los brasileñosLa mala noticia en las semifinales de la Copa Libertadores para los equipos argentinos

Lucas Verissimo (C) of Brazil's Santos celebrates with teammates his goal against Ecuador's Delfin during their Copa Libertadores football match at Vila Belmiro stadium, in Santos, Brazil, on March 10, 2020. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

Palmeiras y Santos ya están entre los cuatro mejores y esperan por River o Nacional y Racing o Boca, respectivamente.

Primero fue Palmeiras, dejando en el camino a Libertad de Paraguay el pasado martes. Ya durante este miércoles, Santos goleó 4-1 a Gremio y también se metió en semifinales. Dos brasileños entre los cuatro mejores de América.

 
Ahora, esperan por sus rivales. El primero en conocerlo será Palmeiras, que aguarda por la resolución de la llave entre River y Nacional, que se resolverá este jueves en Uruguay. En la ida, el equipo de Gallardo ganó 2-0. Como mejor primero en la fase de grupos, el Verdao definirá en casa.

Lo mismo para Santos, que ahora mira más atento a Racing que a Boca ya que La Academia se impuso 1-0 en el Cilindro de Avellaneda. La vuelta de este cruce de cuartos será el próximo miércoles 23 en la Bombonera. Y ya en semis, el Peixe también será local en el segundo encuentro.

Las semis de Libertadores se jugarán entre el 5 y 12 de enero. Pero, como en todo lo malo hay algo bueno, los argentinos tienen con qué ilusionarse. En primer lugar, las localías ya no son lo que eran. Como no hay público por culpa de la pandemia por coronavirus, la presión de la gente y la sensación de que «las tribunas se vienen abajo» no sucede. Solo hace falta chequear los cruces: Boca le ganó a Inter en Porto Alegre, y en la revancha los brasileños se impusieron en La Bombonera, por citar un ejemplo.

En tanto, en los cruces históricos por Copa Libertadores, los equipos argentinos tienen una leve ventaja. Como informa el sitio oficial del torneo en su cuenta en Instagram, se disputaron en total 64 series entre equipos argentinos y brasileños. Y los de nuestro país se impusieron en 37, contra 27 de los vecinos del norte.

Sin embargo, las estadísticas dicen que los clubes de Brasil ganaron en total 103 partidos, contra 97 de los argentinos; más 60 empates. El que más series por Libertadores ganó es Boca, con 17. Entre las más recordadas están las de Palmeiras en la final del 2000 y las semis de 2001; la final con Santos en 2003; y la decisiva frente a Gremio, en 2007. River aporta 6 series ganadas, Independiente 4, Estudiantes y San Lorenzo, 3; y Rosario Central, Talleres y Vélez, 1. La de El Fortín es la final de la Copa de 1994 ante San Pablo.

Por su parte, los brasileños que más series ganaron ante equipos argentinos son Gremio y San Pablo, con 5 cada uno.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores