Policiales

Hospital Materno InfantilLa madre que abandonó el bebé en una cancha quedó internada con custodia policial

El Jefe de Neonatología del Hospital Materno Infantil, Mario Del Barco, trazó un perfil de la joven, en el caso que conmocionó a los salteños.

Días atrás, el hallazgo de un bebé en un descampado de la zona norte de la ciudad, usado como potrero para jugar al fútbol, conmocionó a los salteños.

Una mujer notó algo inusual. Era un bebé. Lo llevó de urgencia a la salita y derivado al hospital Materno Infantil, donde quedó internado por hipotermia.

Ayer, finalmente, se conoció quién era la madre: una joven, menor de edad, de muy escasos recursos.

El Jefe de Neonatología del Hospital Materno Infantil, Mario Del Barco, habló con la joven, que fue al hospital con sus padres.  La chica permanece hospitalizada tras una hemorragia por una atención inadecuada en el parto. Dijo que encontró una mamá deprimida pero que toma conciencia de lo sucedido. La habitación en la que está internada tiene custodia policial.

Del Barco dijo a Somos Salta que el bebé se encuentra internado en el sector de Neonatología, en cuidados intermedios. Explicó que respira por sí solo, que tiene buena temperatura, que come y que está en observación, mientras se completan algunos estudios para desestimar cualquier consecuencia tras la situación vivida.

«Son situaciones humanas y muy complejas. Todas las parejas pueden pasar estas situaciones, yo no sé qué habrá pasado lo que yo sí sé, porque hablé con la mamá, es que la mamá está con guardia policial, lógicamente está bajo el espectro de la Justicia. Hable con ella en términos médicos y en términos de relaciones humanas. Encontré una mamá lógicamente deprimida, una mamá que toma conciencia de lo que pasó. Es una mamá jovencita, muy vulnerable, lógicamente, no solamente por su adolescencia que significa adolecer de muchas situaciones, sino por el cuadro que ha vivido», relató el médico, según publicó La Gaceta de Salta.

Si bien el profesional  cree que la joven está arrepentida ella no lo ha manifestado aún.  «Yo creo que sí, yo creo que las personas después de que toman conciencia de esta situación se dan cuentan y se arrepienten. Yo no he hablado de arrepentimiento pero yo estimo que sí», concluyó.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores