Policiales

InvestigaciónLa madre de los Saavedra asegura que hubo un error en la prueba de ADN

Jimena Salas

Ana Simón mantiene la inocencia de sus hijos, y dijo que con la prueba de ADN buscan apuntar principalmente contra Javier “el chino”. Sin embargo, la mujer insiste en que hubo un error y solicita una contraprueba para demostrarlo.

El 27 de enero de 2017, encontraron a Jimena Salas asesinada en su casa de Vaqueros, con 47 puñaladas en su cuerpo. Seis años después, aunque ya hay sospechosos y avanzan las investigaciones, el caso sigue sin resolución, y los plazos parecen alargarse cada vez más.

En este sentido, a fines de 2022, mediante un cotejo de ADN se logró identificar que había material genético en el lugar de los hechos, del principal implicado y sospechoso, Javier “chino” Saavedra. Sin embargo, su madre, Ana Simón, aseguró que el ADN no pudo ser compatible y está totalmente convencida que hubo un error.

Ante esta posibilidad, relató que la familia contrató una perito de parte, pero a pesar de su experiencia, no pudo explicar dónde estaba el error, por lo que Ana Simón la denunció públicamente por no cumplir con su trabajo.

Además, la mujer afirmó que “no hay pruebas fehacientes” que incriminen a sus hijos, y que por el contrario, tiene “miles de pruebas” que explicarían su inocencia. En tanto, se negó a aceptar el lazo del perro como prueba, ya que manifestó que los perros de esa raza son “todos iguales”.

Por tales motivos, insiste en la inocencia de sus hijos y solicitó una contraprueba de ADN, y dijo enojada que el pedido “ya pasó por cuatro juzgados, y aun no lo autorizan, porque se les cae todo”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores