Provinciales

TemporalLa lluvia no descansa en Anta: Abundante caída de agua, fuertes vientos y más evacuados

El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, explicó a InformateSalta que en solo dos horas cayeron 122 milímetros provocando que 30 personas tengan que abandonar sus hogares. En General Pizarro, una especie de tornado azotó una finca.

Las condiciones climáticas no mejoran en el departamento Anta y continúan provocando inundaciones, caídas de árboles y postes y más evacuados. Durante la tarde de ayer, en tan solo dos horas, en Apolinario Saravia cayeron 122 milómetros, según informó Informatesalta

“La lluvia nos volvió a complicar de nuevo, tuvimos 30 evacuados en el Obraje III, todavía están alojados en el complejo deportivo, tratando de mejorar las condiciones de sus casas para volver mañana si Dios quiere,” indicó a InformateSalta su intendente, Marcelo Moisés.

Al respecto, el jefe comunal indicó que con la lluvia superaron la media anual y están por encima de los 700 milímetros en lo que va del año, por lo que los equipos de abordaje se mantienen constantemente en alerta.

Video: tomado por una docente de la zona y enviado por un lector de InformateSalta

“Nosotros tuvimos en un paraje que se llama Palo Pique, una escuelita rural a 70 kilómetros de Saravia al este, hay también sufrieron un tornado, voladuras de chapas y los chicos se refugiaron en la escuela con una docente. Hoy a la mañanasalió un contingente nuestro con tractores llevando mercaderías, colchones, no pudimos llegar en helicóptero porque no estaban las condiciones climáticas,” contó.

Además, aseguró que otros de los lugares muy afectados fue la finca “La Moraleja”, ubicada en el municipio de General Pizarro. “Es una finca muy grande, tiene una agroindustria de limón, donde tiene 2 mil hectáreas, muchos empleados. No solamente llovió, sino que pasó una especie de tornado, volteó árboles, postes de luz, llovió 220 milímetros. No hubo evacuados porque el personal está en la parte,” concluyó a InformateSalta.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores