Deportes

FútbolLa Liga Salteña presentó su protocolo

El ente liguista dio a conocer en la Secretaría de Deportes su plan sanitario para el regreso a los entrenamientos.

La Liga Salteña de Fútbol logró dar un paso importante en su anhelo de que los clubes tengan la posibilidad de volver a entrenar y finalmente presentó ayer en la Secretaria de Deportes un protocolo de seguridad sanitaria contra la pandemia del coronavirus.

El acuerdo entre los dirigentes fue prácticamente inmediato y fue muy fácil consensuar las medidas de precaución que deberán tomar las entidades en caso de tener la chance de retomar los entrenamientos.

“En reunión reducida del Comité Ejecutivo se intercambió con los demás miembros y se mostró el protocolo que la Liga Salteña le encargó a un profesional en higiene y seguridad, un especialista en el tema. Ese protocolo fue presentado y aprobado en el Comité y hoy (por ayer) a la Secretaría de Deportes para su evaluación o derivación a las autoridades sanitarias correspondientes”, confirmó Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña, en diálogo con El Tribuno.

El plan sanitario consta de cuatro etapas fundamentales que deberán cumplir y respetar los clubes, en caso de que el Gobierno apruebe el protocolo. “Primero tiene que ser en un predio cerrado, que pueda delimitar la posibilidad de control de ingresos. En segundo lugar, deberá haber control de temperatura con los aparatos que existan en plaza. Hay de varios valores, nosotros no exigiríamos ninguno en especial solo uno que esté autorizado”, explicó el titular liguista.

“El tercer paso es franelas en el piso con lavandina para el calzado y, el último, es que haya un lugar disponible con agua y jabón para el lavado de manos”, destacó Chibán.

Con el retorno a los entrenamientos, la posible vuelta a la competencia estaría más cerca de ser una realidad, pero si bien está contemplada esta posibilidad a futuro, todavía queda mucho por planificar. 
“Con las posibles prácticas deportivas dentro del predio, obviamente una vez que esté habilitado el club, recién comenzaremos a capacitar a los profesores y técnicos, pero eso sería en un segundo paso”, destacó Chibán.

El objetivo principal de la Liga Salteña es “darle la posibilidad a los clubes de tener algún tipo de ingreso por el cobro de una cuota y, sobre todo, creemos desde nuestra experiencia deportiva, siempre sujetos a las autoridades sanitarias, un bienestar y salud metal de los chicos que hoy después de más de 60 días, darle esta posibilidad de practicar una actividad al aire libre puede ser muy beneficiosa”, dijo el dirigente.

Por último Sergio Chibán aclaró: “Como es un caso de excepción en algunos clubes que no poseen campo cerrado seguramente la Liga pondrá a disposición dentro de lo posible el uso de sus instalaciones sin ningún tipo de costo, obviamente con un protocolo que le exige al club un inversión”.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores