Deportes

FútbolLa Liga Salteña de Fútbol presentará hoy el protocolo para la vuelta del Anual

Estará sujeto a la aprobación del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia, y de Nación. La intención es que autoricen para julio la vuelta a los entrenamientos y para agosto la competencia.

El coronavirus, como sucedió en todos los rincones del planeta, dejó también en Salta a todas sus actividades deportivas paralizadas desde mediados de marzo, y los dos meses de parate comienzan a pasar factura. El fútbol no es la excepción, ni en los estamentos federales, con la incertidumbre que reina en torno a los futuros competitivos de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, con todos los pesares económicos que esto acarrea, pero también a nivel liguista, con el torneo Anual cuyo inicio en condiciones normales estaba previsto para abril.

Con las excepciones autorizadas para disciplinas individuales de carácter individual, como ser el tenis, el ciclismo, el atletismo, el golf y la natación; quedando aún postergados los deportes colectivos.

Con el panorama aún incierto sobre el retorno, la Liga Salteña de Fútbol comenzó a moverse y hoy sus autoridades presentarán formalmente ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) del Gobierno provincial un protocolo sanitario y de seguridad para el regreso del Anual liguista, proyecto que contó con la colaboración de agentes especializados en higiene y seguridad, donde se tuvieron en cuenta detalles fundamentales para el cuidado de los futbolistas en los entrenamientos y en la competencia, y que será analizado minuciosamente por la mesa sanitaria del Ejecutivo provincial, que deberá autorizarlos en primer instancia, para luego sortear esta requisitoria el filtro definitivo del Gobierno nacional.

La intención es que autoricen para julio la vuelta a los entrenamientos y para agosto la competencia. Este nuevo protocolo que ya fue elaborado contempla nuevas reglamentaciones a fines de preservar la salud de los distintos actores del campeonato liguista y enfocando en la prevención, en el cuidado del aseo y lavado de manos, en el uso de barbijo en espacios cerrados como ser vestuarios o ámbitos de entrenamiento, en la desinfección y sobre todo en el respeto de las distancias de al menos dos metros. Este protocolo propone jugar solo en espacios cerrados y control riguroso de la temperatura a futbolistas, cuerpos técnicos y utileros. 
 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores