Deportes

Sigue la polémicaLa Liga Profesional de Fútbol rechazó el pedido de Boca de postergar el partido contra San Lorenzo

Lo hizo a través de un comunicado firmado por la Mesa Directiva del organismo. Volverán a jugar los juveniles que empataron ante Banfield.

La Liga Profesional de Fútbol rechazó este lunes por la tarde la solicitud que le había hecho Boca de postergar el partido que debe jugar este martes contra San Lorenzo, por la tercera fecha del torneo local.

De esta manera, Sebastián Battaglia tendrá su segundo partido consecutivo como DT al frente del Xeneize y deberá disponer otra vez de un equipo de juveniles para el clásico pactado para mañana a las nueve de la noche.

En su respuesta a Boca, la Liga se apoyó en el artículo 27 del Reglamento de los Torneos de la Temporada 2021 que dice: “Los días y horarios serán inapelables por los clubes quienes deberán cumplir obligatoriamente los mismos”.

Para darle un cierre a la cuestión, la Liga Profesional de Fútbol es contundente en su breve comunicado: «…a fin de evitar caer en reiteraciones innecesarias, nos remitimos a las razones y argumentos esgrimidos en la Resolución adoptada por la Mesa Directiva el día viernes 23 del corriente mes y año que fuera notificada oportunamente al Club».

El domingo en la tarde noche, Boca había pedido la postergación del partido frente al Ciclón por 24 horas ya que, en ese lapso, jugadores y cuerpo cumplirían el período de aislamiento impuesto por el Ministerio de Salud y de esa manera podrían jugar el partido.

La situación se dio en medio de un fuego cruzado entre Juan Roman Riquelme y Marcelo Hugo Tinelli, las máximas figuras de Boca y la Liga Profesional de Fútbol.

«De acuerdo con las razones que, conforme lo conversado telefónicamente en el día de ayer entre las máximas autoridades de ambas entidades, justifican la suspensión de los próximos partidos que deberá disputar nuestro club, elevamos la presente nota de reprogramación del encuentro por la tercera fecha del Torneo de la Liga, frente al club San Lorenzo de Almagro», puso en su pedido formal Boca, argumentando que Tinelli les había asegurado que el partido se suspendía en un una conversación telefónica.

Pero la cosa venía calientes de antes: «Es una cosa rara porque el presidente de la Liga el día jueves a las nueve y media de la noche me mandó mensaje que cuando yo termine la entrevista con vos lo voy a mostrar, el señor Marcelo Tinelli me mandó mensaje diciendo que el sábado (los titulares) si daban negativo el PCR podían jugar el partido. Tinelli me dijo que iban a jugar, y después me llamaron y me dijeron que no podían jugar», había lanzado Riquelme en una entrevista con ESPN.

Además, Riquelme aseguró que Boca sería perjudicado porque Tinelli es hincha y presidente (con licencia) de San Lorenzo de Almagro, lo que generó la respuesta del conductor vía Twitter: «Qué pensamiento pequeño Román. Jamás antepondría mis sentimientos personales a los reglamentos y a la decisión de la Mesa Directiva de la @LigaAFA y de todos los clubes, que han jugado en situaciones similares. Me extraña de vos. Igual te valoro y te aprecio».

En estas horas, Boca también pidió la postergación de su partido de reserva ya que, además de haber jugado frente a Banfield, los juveniles deberían encarar un nuevo partido. En ese caso, la Liga Profesional dio curso al pedido del club de la Ribera por lo que el partido será reprogramado.

La repuesta oficial de La Liga Profesional de Fútbol a Boca

Sr. Presidente del Club Atlético Boca Juniors Sr. Jorge Amor Ameal De nuestra mayor consideración

Tenemos el agrado dirigirnos a Uds. en respuesta a vuestra nota ingresada en el día de ayer, en la cual solicita la reprogramación del partido a disputarse entre el C.A. Boca Juniors y el C.A. San Lorenzo de Almagro correspondiente a la 3ra fecha del Torneo de la LPF 2021, previsto para el día martes 27 a las 21hs.

Sobre el particular, y de conformidad con lo dispuesto por el artículo 27 del Reglamento de los Torneos de la Temporada 2021, “Los días y horarios serán inapelables por los clubes quienes deberán cumplir obligatoriamente los mismos”. Adicionalmente, el Reglamento General de AFA en su artículo 105 establece que: “Ningún partido podrá ser postergado a no ser que concurran las circunstancias establecidas en el Art. 121º de este Reglamento, y ningún club podrá solicitar la suspensión de determinado partido aun cuando le resultara dificultosa la concurrencia de sus jugadores.” Adicionalmente, y a fin de evitar caer en reiteraciones innecesarias, nos remitimos a las razones y argumentos esgrimidos en la Resolución adoptada por la Mesa Directiva el día viernes 23 del corriente mes y año que fuera notificada oportunamente al Club.

Sentado lo expuesto, se rechaza la nueva nota presentada por el C.A. Boca Juniors del día de la fecha por resultar improcedente

La respuesta al pedido de suspensión de Reserva

Sr. Presidente del Club Atlético Boca Juniors Sr. Jorge Amor Ameal De nuestra mayor consideración

Tenemos el agrado dirigirnos a Uds. en respuesta a vuestra nota ingresada en el día de ayer, en la cual solicita la reprogramación de los partidos de Reserva a disputarse entre el C.A. Boca Juniors y el C.A. San Lorenzo de Almagro, y entre el C.A. Talleres y el C.A. Boca Juniors, correspondientes a la 3ra y 4ta fecha del Torneo de Reserva de la LPF 2021.

Sobre el particular, de conformidad con lo solicitado por Uds., atendiendo a las razones expuestas, y considerando que se trata de un partido de la división Reserva cuya organización y programación presenta diferencias sustanciales con aquella de la Primera División, la Mesa Directiva ha resuelto hacer lugar al pedido de reprogramación del partido de Reserva entre el C.A. Boca Juniors y el C.A. San Lorenzo de Almagro, por lo que a la brevedad le será comunicada la nueva fecha y horarios de disputa del mismo.

«Por su parte, con relación al partido correspondiente a la 4ta fecha del Torneo de Reserva LPF 2021 a disputarse entre el C.A. Talleres y el C.A. Boca Juniors, hacemos saber a Uds. que dicho encuentro al día de hoy no ha sido programado, sin perjuicio de lo cual, la LPF se contactará con el equipo rival de manera de contar con especial consideración de la situación explicada por Uds. en la nota presentada».

Sin otro particular, saludamos a Ud. atentamente.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores