Política

Manuel CornejoLa justicia ya investiga al exintendente de Campo Quijano por corrupción

Manuel Cornejo

El actual jefe comunal denunció a su predecesor por el faltante de 84 millones de pesos.

La fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, ya investiga a Manuel Cornejo, exintendente de Campo Quijano, quien fue denunciado el viernes pasado por el actual jefe comunal por el faltante de 84 millones de pesos. 

Se hizo una investigación y se detectaron una serie de irregularidades que se pondrán a consideración a la Justicia. Puntualmente queremos conocer el destino de 84 millones de pesos que recibió el Municipio y no están justificados, ni se han encontrado en qué se han invertido esos fondos. Algunos son de Provincia y otros de Nación. No han tenido el destino concreto ni se sabe cuál ha sido”, dijo el intendente Héctor Folloni en conferencia, el viernes pasado.

Ese día, el asesor legal del Municipio, Rodrigo Palazzo, “se hizo una investigación y se detectaron una serie de irregularidades que se pondrán a consideración a la Justicia. Puntualmente queremos conocer el destino de 84 millones de pesos que recibió el Municipio y no están justificados, ni se han encontrado en qué se han invertido esos fondos. Algunos son de Provincia y otros de Nación. No han tenido el destino concreto ni se sabe cuál ha sido”.

La fiscal interviene en la investigación iniciada a partir de esta denuncia contra el exjefe comunal de ese municipio, Manuel Cornejo, por supuesta malversación de caudales públicos y peculado.

A partir de la denuncia, radicada la semana pasada, la Fiscal ordenó una serie de diligencias que permitirán avanzar y determinar si existió la comisión de delitos contra el erario público en la municipalidad de Quijano, del departamento Rosario de Lerma.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Lana SatorDescubren una base soviética abandonada con más de mil tanques, aviones y helicópteros olvidados
Ver anteriores