Nacionales

María Servini La Justicia frenó el pago de un bono extraordinario para desocupados

La jueza Servini suspendió el pago del bono de $5.000 que iban a recibir personas que no tuvieran trabajo ni ningún plan social.

La jueza María Servini frenó el pago del bono extraordinario de $5.000 a desocupados, dispuesto por el Ministerio de Producción y Trabajo.

Según informó Ambito.com, como el dinero se iba a pagar a sólo unos días de las elecciones, la jueza tomó la medida como «electoralista» y por eso dictó una medida cautelar por la cual ordenó al Gobierno Nacional abstenerse de hacer entrega de 114.000 planes sociales para desocupados.

El Frente que lleva de candidato a presidente a Alberto Fernández había denunciado que con el otorgamiento de los planes pretende «condicionar el voto de las personas que resulten beneficiarias del subsidio».

La medida del gobierno nacional –según la Resolución 1177 de la secretaría de Empleo, a la que tuvo acceso Ámbito, demandaba un presupuesto de 570 millones de pesos para los subsidios, los cuales estaban destinados sólo a algunas provincias y municipios del país: Lomas de Zamora, San Martín, Chaco, Formosa, Rosario, Santa Fé, Marr del Plata, Corrientes, La Plata, San Juan, Viedma, Neuquén, Entre Ríos, La Matanza, Catamarca y hasta Capital Federal.

La jueza en su fallo dijo que el otorgamiento de planes «podría redundar en una posible vulneración de los derechos políticos de ciudadanos que sufren una injusta postergación en nuestro país, en razón de que se podría atentar contra el derecho a elegir libremente a las autoridades que deberán regir los destinos del país en los próximos años, es decir, se verían obligados a votar a cambio de mantener una ayuda social».

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores