Política

Elecciones 2021La Justicia Federal ordenó que la alianza Juntos por el Cambio + oficialice la lista de Chibán

Héctor Chiban

La Justicia Federal rechazó hoy los argumentos que se esgrimieron para rechazar la oficialización de la lista “Adelante Salta”, encabezada por el diputado radical Héctor Chibán y ordenó a la Junta Electoral de la Coalición Juntos por el Cambio+ que se abstenga de exigir autorización partidaria para habilitar su participación en las PASO del 12 de septiembre.

De este modo, Chibán será uno de los precandidatos a diputado nacional por Salta y competirá con la referente del PRO, Inés Liendo y con el precandidato de Ahora Patria, Carlos Zapata.

En la resolución, el juez federal Julio Bavio, reafirmó que el texto constitucional «pretende prohibir las designaciones de candidatos a dedo por las camarillas partidarias».

El magistrado también remarcó que la nominación de candidatos para los cargos electivos debe surgir de elecciones amplias, libres y con diversidad de propuestas.

Resta saber si la Junta Electoral de la mencionada alianza oficializará la lista que encabeza Nicolás Avellaneda, el actual funcionario del Gobierno de Salta y en caso de confirmarse, serán cuatro las listas que se enfrentarán en las Primarias.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Novedosos aspectosEn el Bicentenario de la Independencia de Perú apareció un nuevo retrato de San Martín
Ver anteriores