Política

Elecciones 2019 La Justicia electoral garantizó el desarrollo de las elecciones provinciales

Así lo señaló el secretario del Tribunal electoral, Pablo Finquelstein: ”Está garantizado el correcto y normal funcionamiento del acto eleccionario”.

La Justicia Electoral de Salta señaló esta tarde que está todo garantizado para el desarrollo de los comicios del día domingo con total normalidad y garantizada la transparencia en el acto eleccionario.

Así lo señaló el secretario del Tribunal electoral, Pablo Finquelstein, en una conferencia de prensa: «Está garantizado el correcto y normal funcionamiento del acto eleccionario”. 

“Se llevaron adelante diferentes audiencias para controlar el correcto funcionamiento del sistema de votación. No hay ningún obstaculo para la realización de la elección que está garantizada y está todo en proceso”, señaló. 

Sostuvo también que la jornada electoral del próximo domingo está garantizada ya que repartieron los insumos en todas las escuelas de la Provincia, a excepción del municipio capital que se hará en las próximas horas.

El funcionario judicial señaló que desde hoy, a las 8, comenzó la veda electoral. “Eso significa que por 48 horas está prohibido todo acto público proselitista. Cualquier acto implica una violación a la normativa”. 

Así se manifestó, luego de que se conociera la convocatoria de una conferencia de prensa de algunas agrupaciones políticas para denunciar presuntas irregularidades.

Por su parte,  María José Ruiz de los Llanos, secretaria electoral, señaló que “no hay ninguna presentación para la realización de las elecciones”. En ese sentido, recordó que solo se presentó un “recursos de inconstitucionalidad contra una audiencia que se realizó en el Tribunal para la verificación del código fuente. El Tribunal no tiene competencia en este tipo de recursos por lo que se derivó a la Corte de Justicia donde se tiene que analizar”. 
Agregó que no se hizo ninguna presentación formal sobre la denuncia de maquinas en una casa en Metán.

Sobre el tema, Finquelstein explicó que la empresa que hace la logística había alquilado el local donde estaba las maquinas, pero siempre hubo guardia: “No estaban sin custodia”. Agregó que para mayor seguridad se las trasladó a una oficina acondicionada del Poder Judicial. 

Etiquetas



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Devastadores incendios Fotografiaron un «diablo de fuego» en los incendios de Córdoba
Ver anteriores