Policiales

La insolita respuesta de un policía a una salteña que denunció a un gitano

La mujer sufrió acoso callejero y fue a denunciarlo a la subcomisaría Lola Mora donde un efectivo la trató muy mal.

María Alejandra G. es una salteña que la pasó muy mal. En plena emergencia por violencia de género, en un solo día, sufrió el acoso de un desgenerado y una repudiable respuesta de un policía que lejos de contenerla se burló de ella y se le insinuó sexualmente.

Según consta en la denuncia, todo comenzó ayer por la tarde cuando la joven caminaba por Olavarría y pasaje Metán. En esa esquina la cruzó un conocido gitano de la zona y le dijo: «Negra chota chupala». Enfurecida lo siguió hasta su domicilio, pero no pudo increparlo.

Entonces llamó a su abogado, Marcelo Simón Medina, y juntos fueron a radicar la denuncia en la subcomisaría Lola Mora (Av. Bélgica). Allí la atendió el sargento Francisco Vargas, que luego de escuchar el relato de Alejandra le contestó: «Ah, creí que lo había seguido para chupársela». Una burrada injustificable.

Medina solicitó que se sancione al desubicado efectivo y que se tomen medidas -reales- para capacitar al peronal policial en cuestiones de género a fin de evitar episodios indeseables como el que le tocó pasar a esta salteña.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores