Deportes

InglaterraLa insólita manera en la que presentaron a Marcelo Bielsa en Leeds: como si fuera el Papa

El conjunto inglés, que milita en la Segunda División, anunció de una manera peculiar la contratación del “Loco”

Tras algunos rumores que lo vincularon a Talleres de Córdoba y Pachuca, a raíz de una reunión con Andrés Fassi (presidente del elenco cordobés y vicepresidente de la entidad mexicana), Marcelo Bielsa volverá a ponerse el buzo de entrenador, según informó Infobar.

Llegó a un acuerdo con el Leeds United, un mítico club inglés que actualmente se encuentra en The English Football League Championship, la Segunda División de Inglaterra. Su último paso por la Premier League fue en el año 2004.

Los Blancos, como es apodado el equipo, anunció a lo grande el arribo del estratega rosarino. En su cuenta de Twitter anunciaron el fichaje del entrenador como si se tratara de un Papa. Lo hizo mediante un video de una fumata blanca en sus redes sociales.

«Estoy encantado de aceptar el papel de entrenador en Leeds United», aseguró el Loco, de 62 años, al sitio oficial del club. «Siempre ha sido mi ambición trabajar en Inglaterra y he tenido varias oportunidades de hacerlo durante mi carrera; sin embargo, siempre sentí que era importante esperar a que llegara el proyecto correcto y, por lo tanto, cuando un club con la historia de Leeds United me hizo una oferta, era imposible rechazarla», agregó.

Marcelo Bielsa se reunió con dirigentes del Leeds de Inglaterra (AFP)

Marcelo Bielsa se reunió con dirigentes del Leeds de Inglaterra (AFP)

El presidente de la institución, Andrea Radrizzani, se mostró feliz por el arribo del argentino: «Marcelo Bielsa tiene una gran experiencia y la usará para crear una nueva cultura y una mentalidad ganadora en nuestro club de fútbol». Bielsa firmó un contrato por dos año, con la opción de extenderlo por uno más.

Leeds, que finalizó la pasada temporada en el puesto 13°, fue tres veces campeón de la máxima categoría (1969, 1974 y 1992), una de la FA Cup (1972), una de la Copa de la Liga (1968) y dos de la Community Shield (1969 y 1992).

Esta será la quinta aventura de Marcelo Bielsa por Europa, ya que antes comandó al Espanyol de Barcelona, al Athletic de Bilbao, al Olympique de Marsella y al Lille.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores