Nacionales

Cifras del INDECLa inflación llegó a 3,9% en agosto y acumula un 24,3 % en el año

En los últimos 12 meses, la suba de los precios minoristas alcanza un 34,4%. Es el número más alto de 2018.

En agosto, la inflación nacional fue del 3,9%. Así, en los primeros 8 meses del año la suba de los precios minoristas acumula un alza de 24,3% y suma una trayectoria anual del 34,4%, según los datos del INDEC. De estos datos se desprende una fuerte caída del poder adquisitivo de los salarios, las jubilaciones e ingresos de cuentapropistas y trabajadores independientes, según informó Clarín.

La inflación de agosto estuvo impulsada por la disparada de los precios y tarifas de Comunicaciones (12,4%), gastos de vivienda (6,2%) y alimentos (4%). En cambio, por las liquidaciones de temporada, el rubro “prendas de vestir y calzado” tuvo un aumento de solo el 0,3%. Los alimentos que más aumentaron fueron el tomate redondo (10,6%), el pollo (8,8%), arroz (7%), batata (6,5%) manzana deliciosa (6,3%), leche entera en sachet (5%)queso cremoso (5,5%), hamburguesas (5,3%).

Estos datos anticipan que la inflación de la canasta de indigencia – que toma en cuenta los alimentos básicos- fue muy superior a la inflación promedio. Por regiones, con el 4,1% la región metropolitana ( Capital y GBA) encabeza el ranking de mayor inflación, seguida del 4% por el NOA y NEA,

Etiquetas

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores