Provinciales

TartagalLa funcionaria acusada de violencia laboral, ahora increpó a periodistas

La abogada junto a familiares quedaron grabados en las cámaras de seguridad de un medio periodístico de Tartagal, hasta donde llegaron a increpar en forma violenta a periodistas que habían hablado sobre las denuncias que pesan en su contra.

A raíz de la investigación que llevó adelante Profesional FM, sobre las denuncias de violencia contra la Asesora de Menores Nº2 de la Ciudad Judicial de Tartagal, Dra. Eugenia María Celeste Hernández Berni, medios locales y del interior de la provincia se hicieron eco de las notas publicadas por este medio.

Video Tar, de la ciudad de Tartagal, fue uno de los medios que tomó las notas publicadas por Profesional FM y las replicó en su página web. Tras esto, sucedieron una serie de hechos que terminaron en un violento episodio con Hernández Berni a la cabeza.

El gerente de Video Tar, Mario Andreani, manifestó que luego de la publicación, una empleada del Colegio de Magistrados se comunicó con ellos para hacerles saber que «la nota publicada era errónea» y que «no existía tal sumario».

Mientras tanto, el viernes pasado, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta informó, a través de un comunicado, que la funcionaria no registraba ningún sumario administrativo ni sanción disciplinaria en su legajo personal.

Sin embargo, el sumario existe aunque el Colegio de Magistrados asegure desconocer que existe tal sumario, y que hay una denuncia de por medio, realizada por un empleado judicial víctima de Hernández Berni. No obstante, los testimonios de agresiones verbales y hostigamiento son numerosos, pero los trabajadores prefirieron el anonimato por temor a represalias.

En las últimas horas comenzó a circular un video de las cámaras de seguridad de Video Tar, hasta donde llegó la funcionaria, sus hermanos y el padre, y de muy malos modales increpó a los periodistas que hablaron sobre el tema.

Desde la Asociación de Prensa de Tartagal se pronunciaron respecto a la agresión verbal que sufrieron el gerente del medio y la periodista Mabel Carrizo por parte de la familia Hernández.

“Una cámara de seguridad registró el episodio en el cual el reconocido abogado Aldo Hernández quien acompañado por sus hijos, también profesionales del derecho, Dr. Ángel Hernández Berni, el actual director de Tierras Fiscales; el Dr. Franco Hernández y la magistrada Eugenia Hernández Berni abordaron violentamente a la reportera con insultos y amenazas hacia ella y su familia”, aseguraron desde la Asociación de Prensa de esa localidad.

Por su parte, la presidenta del organismo repudió este hecho y se mostró preocupada por la falta de garantías en la labor periodística.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores