Judiciales

Justicia La Fiscalía de Estado y familiares de los brigadistas apelaron la sentencia

En la causa se condenó a un año de prisión condicional a Víctor Cesar Dagun, mientras que Víctor Ola Castro y Roberto Durnelli fueron absueltos por el beneficio de la duda

Tres recursos de casación deberán analizar los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación en la causa por la muerte de cuatro brigadistas en Guachipas. En dicha causa, como se recordará, fue condenado Víctor César Dagun por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los recursos fueron presentados ante el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, que ordenó la elevación y radicación ante el tribunal revisor, según publicó Fm 89.9.

En representación de la Fiscalía de Estado, apelaron la sentencia los abogados Alberto Daud y Pablo Cuellar Medina. También lo hicieron las querellantes y actoras civiles Rossana del Valle Chávez y Valeria Soledad Montenegro, con la representación de Fernando Teseyra y Marcelo Arancibia. Por último, Rodrigo Franco Anachuri hizo su presentación como representante de los querellantes Olga Graciela Fabián y Pedro Martín Albarracín.

Como se recordará Víctor Cesar Dagun (69) había sido condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de dos años, por ser autor material y penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Por su parte, Víctor de Jesús Ola Castro (63) y Roberto Durnelli (60) fueron absueltos por el beneficio de la duda del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y subsidiariamente homicidio culposo

En el mismo fallo, el juez había hecho lugar a la acción civil instaurada en contra de la Provincia de Salta y, en consecuencia condenó al Estado Provincial a pagar por la muerte de Mauricio Miguel Valdez, la suma de nueve millones de pesos ($9.000.0000) en concepto de reparación por daño material y moral, todo con intereses contados a partir de la fecha de la presente.

La sentencia atacada también tuvo por condenada a la Provincia de Salta a pagar por la muerte de Matías Daniel Vilte, la suma de seis millones de pesos ($6.000.0000), en concepto de reparación por daño material y moral, todo con intereses contados a partir de la fecha de la presente y estableciendo la tasa activa

Por otra parte, rechazó la demanda civil en contra de Ola Castro, Dagun y Durnelli.

La causa tuvo su inicio en octubre de 2014. El 27 de ese mes, una cuadrilla de bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como “El Acheral”, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Mauricio Valdez, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una postal inusualLa Cataratas del Iguazú, sin turistas y con una sequía histórica
Ver anteriores