Policiales

María Florencia BridouxLa fiscal pedirá que se revoque la prisión domiciliaria a la mujer que mató a dos hermanas

Así lo adelantó la fiscal penal María Soledad Filtrín, quien rechazó de plano el otorgamiento del beneficio dispuesto en favor de María Florencia Bridoux Tello. Asimismo, sostuvo que insistió en la conformación de un tribunal colegiado para el juicio oral y público contra la acusada, planteo que ya fue concedido.

En julio de 2008, María Florencia Bridoux, manejaba alcoholizada y a 118 kilómetros por hora, sobre la ruta 50. No advirtió un control de Gendarmería  y chocó de forma violenta el auto de los Barba, en cuestión de segundos el vehículo se envolvió en llamas y dos de sus ocupantes murieron calcinadas. La causante huyó, estuvo prófuga cuatro años y se presentó esta semana ante la justicia, sorpresivamente le dieron prisión domiciliaria.

“Recién hoy me notificaron de la resolución de la Sala II del Tribunal de Juicio respecto al beneficio de la prisión domiciliaria concedida a la acusada, con el cual no estoy de acuerdo. Este beneficio exige varios requisitos, entre ellos que se garantice la continuidad del proceso, que no exista el riesgo de fuga y otros aspectos más que serán parte de mi planteo”, señaló la fiscal María Soledad Filtrín. 

Según consignó Fiscales Penales Salta, indicó que dada la trascendencia y complejidad del caso, insistió que se conforme un tribunal colegiado para el juicio, lo cual ya ha sido proveído satisfactoriamente y en consonancia con lo resuelto por el Tribunal de Impugnación.

 
 
Padres de las hermanas fallecidas. Foto: El Tribuno
 

Días atrás, y tras permanecer prófuga, la conductora se presentó en la sede fiscal. Bridoux Tello fue conducida por personal policial ante el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, quien dispuso a solicitud de su abogado defensor, que la misma quede detenida bajo la modalidad de prisión domiciliaria. Al ser notificada hoy de esta decisión, Filtrín adelantó que recurrirá la resolución del magistrado.

Por otra parte, desde la Procuración General se informó la decisión de conformar un equipo de fiscales en torno a este caso, por lo que se designó a la Fiscal Penal 3 de Orán Mónica Viazzi, a fin de que se sume al trabajo realizado por la fiscal Filtrin.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores