Policiales

Peritajes La familia Peñalva difundió imágenes de la reconstrucción de las muertes de Yanina y Luján

Es el primero de tres videos que muestran el accionar de los peritos en el lugar donde se hallaron los cuerpos de las amigas, muertas en 2012.

La familia Peñalva compartió con los medios y difundió en las redes sociales un primer video editado, de los tres que darán a conocer, sobre las nueve horas de reconstrucción de las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nuesch, realizada en setiembre de 2018 en el lugar de los hechos, según informo La Gaceta de Salta .

“Desde septiembre que fue la reconstrucción no hay nada. Se llamaron unos testigos, pero aún no se ha dado lugar a una investigación oficial”, dijo en su oportunidad, Marisa Peñalva, tía de Luján.

Con estas imágenes la familia espera que se aceleren los tiempos de la Justicia y se cambie la caratula de la causa que hoy se titula como “muertes dudosas”. Según los peritajes y las pruebas que recogieron los investigadores privados, contratados por los Peñalva, este caso se trataría de un “doble homicidio”, echando por tierra la idea del doble suicidio, tal como se cerró el caso en primera instancia.

Cabe recordar que, el 16 de julio de 2012, aparecieron muertas Yanina y Luján, colgadas de un árbol, con la misma cuerda, en un descampado a escasos metros de sus viviendas, en el barrio San Carlos. Allí es donde se realizó en septiembre del año pasado la reconstrucción de las muertes, en presencia de fiscales públicos y la jueza Mónica Mulski, quien tiene a cargo la causa.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores