Cultura

Centro Cultural AméricaLa Escuela Oficial de Ballet recibió la primavera bailando en la plaza 9 de Julio

Jóvenes bailarines de la Escuela Oficial de Ballet desplegaron su talento y aprendizaje al público salteño.

Quienes circularon esta mañana por el frente del Centro Cultural América, se sorprendieron con una clase pública de danzas clásicas. Las niñas del preballet pertenecientes a la Escuela Oficial de Ballet mostraron los logros alcanzados con el esfuerzo y disciplinas al que se someten semana a semana para lograr ser bailarinas de nivel internacional, según informó El Tribuno.

“La gente se acercó a disfrutar de la muestra. Es una clase pública donde mostramos el trabajo cotidiano que hacemos con los estudiantes. Queremos que los salteños sepan que tienen una Escuela Oficial de Ballet, que brinda una formación integral, que tiene estandares muy altos y que se esfuerza por formar bailarines de alto vuelo”, explicó Alejandra Cercená, directora de la EOB. ‘Hoy es un día para dar a conocer los progresos personales y grupales logrados a través de la autodisciplina y la pasión por lo que se hace”.
 
La Escuela enorgullece a Salta por ser una de las pocas en Argentina que imparte la enseñanza del Ballet de manera integral, con materias prácticas y teóricas. Todo esto se realiza de manera gratuita bajo la responsabilidad del Estado.

Los alumnos están distribuidos en cinco niveles. Además funciona un curso de preballet, en doble turno para facilitar la educación de los más pequeños.

Además de una intensa preparación física, la Escuela Oficial de Ballet brinda clases de: francés (por el vocabulario técnico), folclore, expresión corporal, música, técnica vocal, puntas, y a medida que van avanzando en el cursado se agregan materias tales como Anatomía, Repertorio, Contemporáneo, Historia, Español, Caracterización, Pantomima, Inglés, Danzas de carácter y Partenaire.

El cuerpo docente está formado por maestros especializados en las diferentes disciplinas como así también por bailarines profesionales.

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores