Deportes

Brasil La emotiva celebración final de la Selección de futsal argentina con síndrome de down

El equipo le dio batalla a Brasil y se puso a tiro del empate sobre el final. Aunque el resultado final fue 7-5 paras Brasil, el combinado nacional se ganó el corazón de propios y ajenos. Mirá el cierre del partido y los festejos

La Selección Argentina de Futsal de Síndrome de Down superó todas las expectativas y consiguió un notable segundo puesto frente al local Brasil que lo había goleado en la apertura de la competencia.

«Los Halcones» jugaron una enorme final y se pusieron a un gol del empate a muy poco del cierre del partido pero en una contra el equipo brasilero consiguió el 7-5 final.

En la imágenes no sólo pueden verse los goles sino también como todo el equipo técnico encabezado por Juan Manuel Velárdez se encarga de levantar el ánimo de los jugadores que caían desconsolados sino también como rápidamente entendieron el valor de lo conseguido y se unieron a festejar con propios y extraños en un acto más que destacable.

El plantel del seleccionado argentino está integrado por Javier Fernández (oriundo de Córdoba), Diego Oyhamburo (Mar del Plata), Lucas Unhold (Bella Vista), Nicolas Saccolitti (CABA), Agustín Trataglia (Rosario), Gastón Torche (Arteaga, Santa Fe), Alejandro Piedrabuena (San Miguel), Alejandro Alfonso (Quilmes), Ezequiel Speroni (CABA), Ezequiel Fleitas (Pilar), Ignacio Deluca (Azul) y el bonaerense de Tigre, Sergio Salto. La delegación nacional se completa com Mario Fernández (ayudante de campo) y Jorge Olas (preparador físico).

La campaña

Luego del traspié inicial llegó la recuperación con victoria ante Portugal por 4-2. En el último encuentro de la zona llegó la goleada 11 a 0 ante Chile. Esta cosecha llevo el equipo a semifinales  dónde lo esperaba Italia, último campeón. Argentina impuso su juego de toque y rotación y goleó a los europeos por 5 a 2, antes de conseguir el subcampeonato frente a Brasil

En la previa de la final y a lo largo de toda la competencia varias figuras han mostrado su apoyo a la Selección, como por ejemplo Marcos Díaz (el arquero de Boca es el padrino del equipo), Agustín Marchesín, Juan Pablo Sorín y Gabriel Omar Batistuta, entre otros, pero no sólo ellos han mostrado su afecto sino que también lo hicieron los Granaderos a Caballo.

El Campeonato Mundial de Futsal Down es organizado por la Confederación Brasileña de Deportes para discapacitados Intelectuales y homologado por la Federación internacional para atletas con síndrome de Down (FIFDS). Todos los encuentros se jugaron en el Polideportivo Cava do Bosque, de Ribeirao Preto, ubicado a 300 kilómetros de San Pablo.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores