Política

La elección de Tartagal depende de Leavy

El gobierno provincial descargó en el Concejo Deliberante de Tartagal la realización de elecciones para reemplazar al actual intendente, que renunció a su cargo.

Sergio Leavy, intendente y electo diputado nacional en octubre, con la banca asumida, renunció al cargo pero la dimisión todavía no fue aceptada por el Concejo Deliberante

Como la renuncia de Leavy todavía no fue aceptada, la decisión de llamar a elecciones en el municipio de Tartagal no depende del Ejecutivo Provincial, dijo hoy el secretario de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno Martín Ávila.

El actual presidente del Concejo Deliberante de Tartagal es Eduardo Leavy, hermano del diputado nacional cuya renuncia el Concejo aún no trató y que además por el sistema institucional de reemplazos, está a cargo de la intendencia.

Avila puso especial énfasis en que, si bien el diputado nacional Eduardo Leavy renunció a su cargo de intendente, esa renuncia todavía no fue aceptada por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo provincial no puede intervenir en cuestiones institucionales a riesgo de lesionar la autonomía municipal.

Esta semana La Corte de Justicia de la Provincia habilitó feria, aceptó el amparo presentado por dirigentes radicales de Tartagal por el que piden se ordene al Ejecutivo provincial convocar en forma inmediata la elección de intendente y requirió al Ejecutivo Provincial, en la persona del señor Gobernador, un informe sobre las circunstancias a que se hace referencia en el escrito de demanda, según informó FM89.9.

 

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV