Política

La deuda de los municipios con gremios supera los 50 millones

El secretario del Interior de la Provincia, Mario Cuenca, se refirió al reclamo de ATE y UPCN en la reunión desarrollada hoy con funcionarios en el Foro de Intendentes. Destacó que el debate por la nueva ley de coparticipación será clave.

Mario Cuenca, secretario del Interior de la Provincia, participó de la reunión entre intendentes, funcionarios y gremialistas en el Foro de Intendentes.

Allí se planteó la situación de deuda que atraviesan gremios y empleados municipales en general en los municipios, de forma acalorada, a lo que Cuenca admitió que es elevada con una suma superior a los 50 millones de pesos, solo en relación a ATE y UPCN.

No obstante, afirmó que los sueldos se están intentando pagar en todos lados en tiempo y forma, en tanto que el aguinaldo será con ayuda del Gobierno, motivo por el cual los intendentes deberán reunirse con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.

Cuenca por último se refirió a otro conflicto que preocupa en el interior como les la coparticipación, al respecto consideró que el año próximo será fundamental el debate de la nueva constitución, que tendrá una nueva ley de coparticipación.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Fenómeno astronómico: así se formó el triángulo perfecto entre la Luna, Júpiter y Saturno
Ver anteriores