Política

Carlos Ubeira“La desnutrición no es un problema de salud pública”

El director de CNIN, Carlos Ubeira, afirmó que la desnutrición no es problema de salud pública. Indicó que hace dos años presentaron un informe del estado nutricional del norte pero desconoce que hizo el Ministerio de Salud de la Nación con los datos

El director del Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales que funciona en Salta, Carlos Ubeira, afirmó que la desnutrición no es un problema de salud pública sino de desarrollo humano.

Argumentó que para encontrar niños desnutridos basta con mirar donde no hay agua potable, donde hay una madre analfabeta y dónde no hay acceso al sistema de salud.

No obstante, dijo que el instituto que dirige elaboró un informe del estado nutricional de Santa Victoria Este y Rivadavia hace dos años y lo emitió a los organismos competentes, Ministerio de Salud de la Nación y derivados; sin embargo, desconoce qué se hizo con los datos aportados.

Por otra parte, la promesa de levantar un edificio en la UNSa, correspondiente al Centro Nacional de Investigaciones Nutricionales, que hoy alquila un enorme inmueble en calle Siria, podría reactivarse con la vuelta de Ginés González García al Ministerio de Salud de la Nación.

Así lo precisó Carlos Ubeira, director del CNIN, luego de que quedara frustrada la intención en 2014, cuando junto a Víctor Claros como rector de la Universidad, habían gestionado esa obra pero por recorte de presupuesto en 2015, quedó trunca.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Fenómeno astronómico: así se formó el triángulo perfecto entre la Luna, Júpiter y Saturno
Ver anteriores