Opinión

CriticaLa desilusión de Luis Novaresio con Zaffaroni

El periodista, que fue alumno del exjuez de la Corte, escribió un editorial sobre los dichos del exmagistrado sobre Mauricio Macri.

El conductor de televisión Luis Novarecio admitió que las declaraciones del juez Eugenio Zaffaroni sobre el fin del mandato del presidente Mauricio Macri son “una gran desilusión” y que se trata de un pensamiento “absolutamente antidemocrático” según detalla el portal web Infobae.

En su columna de opinión titulada “Zaffaroni: la desilusión de haber sido su alumno”, el conductor de “Debo decir” recordó su admiración por el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos mientras estudiaba la carrera de abogacía donde se topó “con los libros de Zaffaroni”, quien en palabras del rosarino “era deslumbrante”.

El periodista sostiene que los tratados que leyó del magistrado “utilizaba términos que eran revolucionarios” porque “introducía algo que era muy raro: el concepto de la repersonalización. Decía que no hay que resocializar. Es un término autoritario. Vos tenés que darle la posibilidad a esa persona que pueda convivir libremente en sociedad. Darle su derecho a constituirse como persona libre. Era algo deslumbrante”, aseguró.

Aunque paradójicamente, “escucharlo decir que el gobierno de Mauricio Macri debe terminar cuanto antes, es una gran desilusión. Yo no sé si a Zaffaroni le importará o no que un alumno suyo se desilusione”, disparó el periodista. “Hoy debo decir que el tipo era absolutamente antidemocrático como quien dice a sabiendas que está bueno que un gobierno se vaya pese a que tenga razón con las críticas que hace”,  dijo Novaresio.

El ex juez de la Corte Suprema manifestó este lunes en una entrevista para el canal C5N sobre el gobierno de Cambiemos que “si se van antes, podemos resolver el problema. Es un deseo”.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV