Política

La Corte también salió al cruce de la Procuración

Esta mañana, y después de que la Procuración desmintiera excusaciones, la Corte confirmó que giró al Procurador las actuaciones del amparo contra el Consejo de la Magistratura.

En el marco de las actuaciones que se llevan adelante para resolver la apelación del amparo presentado por Marcela Von Fischer en relación al concurso convocado por el Consejo de la Magistratura de la Provincia para la cobertura de cinco cargos de jueces de Sala de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, esta mañana se reunió la Corte de Justicia Subrogante, según informo Fm 89.9.

En la oportunidad los magistrados resolvieron remitir al Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals el expediente, a efectos de que tome conocimiento de las actuaciones realizadas a lo largo del proceso y se designe a un representante del Ministerio Público Fiscal, teniendo en cuenta de la excusación presentada por la Fiscal Patricia Josefina Di Paolo.

Cabe recordar que la Corte Subrogante está conformada  por el juez de la Corte, Abel Cornejo y los jueces del Tribunal de Impugnación: Luis Félix Costas, Antonio Omar Silisque,  Adolfo Figueroa, Edgardo Francisco Albarracín, Eduardo Barrionuevo y Luciano Martini.

Asimismo, en el transcurso de la mañana se agregó al expediente una nota por medio de la cual el Consejo de la Magistratura solicitó una audiencia conciliatoria entre las partes, trámite que será tratado oportunamente.