Judiciales

FaltazoLa Corte de Justicia de Salta no se presentó a la audiencia por el amparo para que den a conocer sus sueldos

El expediente pasó a dictamen del Fiscal de Corte y en breve se conocería la sentencia.

El día de la audiencia de conciliación llegó, pero no contó con todas las partes presentes. Los miembros de la Corte de Justicia de Salta pegaron el faltazo este viernes por la mañana a la cita convocada por el juez de Garantías, Diego Rodríguez Pipino, tras el amparo presentado por Gonzalo Guzmán Coraita para que se conozcan los sueldos de los magistrados del máximo tribunal.

De la audiencia formaron parte el amparista Guzmán Coraita, su letrado patrocinante Roque Rueda, el Fiscal de Estado, el Fiscal de Corte y el juez Rodríguez Pipino. Este último ya había anticipado que la audiencia era de carácter facultativa y por ese motivo podría explicarse la ausencia de los miembros de la Corte de Justicia.

Ante la falta de conciliación, el expediente pasó a dictamen del Fiscal de Corte (el plazo sería de dos días) y luego se conocería la sentencia. Con respecto al pedido de que se dé a conocer la información sobre los sueldos de los jueces, desde el máximo tribunal esgrimieron que en Salta no se implementa todavía la ley de acceso a la información pública más allá de que se haya manifestado la adhesión a la misma.

Sobre la ausencia de los jueces en la audiencia, Guzmán Coraita señaló a El Expreso: «La Corte no estuvo presente, se respetaron los quince minutos de tolerancia y no se presentó nadie. En la audiencia estuvo la fiscalía de Estado, el fiscal de Corte Eduardo Sylvester estuvo vía remota a través de zoom y las otras partes del amparo. No hubo acuerdo, nosotros nos mantuvimos en la postura de demanda y de contestación de la misma».

 

 

 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores