Política

Corrupción KLa confesión de Uberti: anécdotas de maltrato, el apodo de Kirchner y la furia por un bolso con pesos

El relato de Claudio Uberti dejó perplejos a los funcionarios judiciales que lo escuchaban en los tribunales de Comodoro Py. El extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi), que declaró como imputado colaborador en la causa de los cuadernos, no solo sorprendió porque confesó que Néstor y Cristina Kirchner estaban al tanto de los sobornos. También impactaron los detalles que contó «el valijero» sobre la intimidad del poder durante el primer gobierno kirchnerista.Según revela Diego Cabot en la edición de hoy de LA NACION , Uberti no ocultó su enojo con los Kirchner: sostuvo que lo maltrataban y que le soltaron la mano después de que estallara el escándalo por el caso Antonini Wilson.

La ambición de Kirchner por recaudar no solo quedó reflejada en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta. El extitular de Occovi recordó que un día el expresidente perdió el control cuando recibió una recaudación. Uberti ingresó al despacho presidencial y le entregó a Kirchner los bolsos que contenían el dinero. El expresidente vio que había pesos y se enfureció: le empezó a pegar patadas a los bolsos y los billetes volaban por la oficina de Balcarce 50.

El apodo de Kirchner

Uberti también reveló un dato que se desconocía hasta ahora. De Vido, su jefe, le había puesto un apodo a Kirchner. Según el testimonio del exfuncionario, el entonces ministro de Planificación Federal le decía «el Malo».

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Impactantes imágenesUn buceador tomó unas impactantes y detalladas imágenes de una anaconda gigante en un río de Brasil
Ver anteriores