Locales

Actos La ciudad de Salta celebró los 437 años de su fundación

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó los actos protocolares que tuvieron lugar frente al Cabildo Histórico y en avenida San Martín. Turistas y salteños participaron en la celebración.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana en acto central que, al conmemorarse un nuevo aniversario de la Fundación de Salta, tuvo lugar en plaza 9 de Julio.

Frente al Cabildo histórico, Urtubey junto al intendente municipal de Salta Gustavo Sáenz autoridades del Ejército Argentino y Concejo Deliberante de Salta realizaron el izamiento de las banderas nacional y provincial.

Desde allí las autoridades se trasladaron a avenida San Martín donde se montó el operativo para el desfile cívico militar.

El gobernador Urtubey, el intendente Saenz y el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel my. Mariano Castelli pasaron revista de tropas a la Formación 16 de Abril. Acto seguido Urtubey pronunció el saludo a los efectivos formados.

Luego de las palabras alusivas del intendente capitalino y la invocación religiosa a cargo de monseñor Mario Antonio Cargnello, se dio lugar al desfile cívico militar del que participaron escuelas y colegios, fortines, excombatientes de Malvinas, Centros Integradores Comunitarios, fuerzas de seguridad y la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos, entre otros.

También estuvieron presentes funcionarios provinciales y del municipio Capital, legisladores nacionales, provinciales y municipales. Autoridades de los Poderes Legislativo y Judicial, de la Universidad Nacional y Católica de Salta, autoridades del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, agrupaciones gauchas, invitados especiales.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores