Provinciales

Pandemia La ciudad de Metán se iluminó con velas de esperanza y el patrono recorrió las calles

Hoy en el día de la festividad de San José, solamente se transmitirá una misa por Facebook, a las 10 de la mañana.

Fue una madrugada estremecedora, con algo que jamás vivieron los metanenses, quienes colocaron cientos de velas en las veredas de sus casas, para saludar a su paso a una imagen del patrono San José, pedirle que derrame bendiciones en cada uno de los hogares y que proteja a las familias del coronavirus y el dengue.

Hoy, como cada 19 de marzo, es la festividad en su honor, pero la procesión y las actividades quedaron totalmente suspendidas.

Por eso desde anoche y hasta la madrugada de hoy, San José, recorrió los barrios, mientras el padre Mario Maita iba orando para pedir protección para el pueblo metanense y el mundo ante la amenaza de la pandemia.

La ciudad se paralizó. Pero los fieles salieron de sus casas a la medianoche para encender velas en sus veredas e irrumpían en llanto ante la conmovedora situación.

La imagen del patrono fue colocada en una camioneta, iba custodiada por policías y bomberos y seguida por algunos vehículos particulares. Desde la Iglesia le pidieron a los vecinos que no salieran de sus casas, pero muchos lo hicieron con velas en sus manos para saludarlo en estos momentos difíciles.

Los cultos al santo comenzaron en el siglo XVIII y Metán es un pueblo de fe. Por primera vez los fieles metanenses no sacarán al santo en procesión por las calles de la ciudad, debido a la prevención del coronavirus, al caso de dengue confirmado y a los sospechosos que analiza el hospital Del Carmen.

La novena se realizó hasta el día octavo en el salón parroquial, debido a que el histórico templo permanece cerrado porque un temporal destruyó el techo, que debe ser reparado.

Cabe destacar que la procesión en honor a San José, patrono de Metán, se realiza los 19 de marzo y convoca, cada año, a más de 10.000 personas.

Etiquetas


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

ClimaTierra del Fuego: autos y olas congeladas por el temporal de frío extremo
Ver anteriores