Locales

Dean Funes y Entre RíosLa casa de Roberto Romero se convierte en residencia oficial del Gobernador de Salta

Tras la muerte de Elena Di Gangi de Romero, viuda del  exgobernador y madre del senador nacional Juan Carlos Romero, la casona ubicada en Dean Funes y Entre Ríos, pasará a manos de la Provincia.

Esto es fruto de los establecido por la donación estipulada en 1988 por la empresa Maro S.A.

La casona de Entre Ríos y Deán Funes, que fuera propiedad de Roberto Romero, pasará a manos de la Provincia por la donación estipulada en 1988 por la empresa Maro S.A, que integraba el propio exgobernador de Salta.

El documento, que data de 1988, según informó Aries, contemplaba que el inmueble debía cumplir la función de residencia del Gobernador de la Provincia de Salta y que, en caso de no cumplir con el objeto de la donación, podría ser destinada a entidades de bien público.

Tras la muerte de la madre del senador nacional Juan Carlos Romero, quien tenía el usufructo vitalicio de la propiedad, finalmente la donación se hará efectiva, por lo que el Gobierno está preparando los instrumentos legales para tomar posesión del edificio.

Cabe destacar que actualmente la residencia oficial del gobernador de Salta está ubicada en Finca Las Costas, lugar que habitó en primer lugar Juan Carlos Romero (desde 1995) y posteriormente – hasta diciembre pasado – Juan Manuel Urtubey.

No se sabe hasta ahora si el actual gobernador Gustavo Sáenz trasladará su residencia a la casona de Entre Ríos y Deán Funes o se quedará en Finca Las Costas.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La alarmante imagen de una tortuga muerta por la contaminación que ganó un premio de fotografía
Ver anteriores