La tapa del medio español Mundo Deportivo no titubeó y tituló «Neymar pide volver». El delantero español estaría arrepentido de haberse marchado de la entidad azulgrana para recalar en el fútbol francés y habría solicitado su regreso al Barcelona.

El 3 de agosto del año pasado, los abogados del brasileño se apersonaron en las oficinas del conjunto catalán para dejar un cheque por 222 millones de euros y así lograr la libertad de acción del hombre surgido del Santos. Horas más tarde arribó a París para firmar contrato con PSG.

 

Según el mencionado medio, Neymar se ofreció para retornar al Barcelona. Se lo hizo saber a algunos de sus ex compañeros (tuvo una excelente relación con Luis Suárez, Lionel Messi y Gerard Piqué), directivos y empleados de peso dentro del área deportiva. Sin embargo, el rotativo aclara que todo sucedió antes de la caída a manos del Merengue.

En la intimidad, el brasileño reconoció que fue un error el giro que tomó su carrera en búsqueda de «salir de la sombra de Lionel Messi». Admitió que se obnubiló por el proyecto que le propusieron en Francia y que se vio seducido por el salario que le ofrecieron. Además no se siente a gusto dentro de un vestuario en el que reinan los choques de egos y las divisiones.

La realidad indica que su retorno hoy parece ser una quimera por una suma importante de factores. Por un lado, pese a que reconozca «su error», la dirigencia catalana aún se encuentra dolida por la forma en que se marchó del club.

A esto hay que sumarle que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, no facilitará su salida. El qatarí, luego de la gran apuesta que realizó (fue la transferencia más cara de la historia), no quiere desprenderse de su máxima joya y solicitaría por su pase no menos de 400 millones de euros, algo que Barcelona no está dispuesto a pagar.

Además, según el diario As, hace unas semanas emisarios del Real Madrid, junto a dos abogados, se reunieron en París con el padre del delantero para intentar llevárselo a la capital española.

Luego de la eliminación en la Champions League, una bomba explotó dentro del París Saint-Germain y el futuro de algunas piezas clave es incierto. Más allá del brasileño, Unai Emery podría ser despedido y varios futbolistas se marcharía del club.