Locales

Brenda GonzálezLa bailarina discriminada por estar embarazada volverá al Ballet Folklórico de Salta

Desde el Gobierno desestimaron parcialmente la decisión del jurado que apartaba a Belén González.

Días atrás un grupo de bailarines denunció discriminación a raíz de la decisión tomada por el jurado del Ballet Folklórico de Salta en la que apartaron a Brenda González. Con un embarazo avanzado y pese a haber sido una destacada dentro del grupo recibió la triste noticia, se quedaba sin trabajo.

A través de una resolución, la Secretaría de la Función Pública ordenó al Ministerio de Cultura a reincorporar a González «de inmediato», a fin de garantizar la continuidad laboral de la bailarina.

Aparte del caso de Brenda, Mariano Ponca y Leonardo Chávez, también padecieron la indiferencia de un trato que «roza lo ilegal», y hasta el momento no hubo resolución para ellos.

Mariano, el 1 de abril cumplió ocho años en el cuerpo de danzas salteño en el que estuvo desde su creación, pero ese aniversario fue el último porque ni siquiera lo dejaron participar en el certamen de selección.

Para Leonardo la cosas son igual de difíciles. También con una carrera destacada dentro del Ballet Folklórico desde 2011, de un día para otro se quedó sin nada y una hija por mantener.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores