Economía y Negocios

Al igual que las acciones del Deutsche Bank La acciones del banco HSBC se desploman tras la revelación de una trama de lavado de dinero

Al igual que las acciones del Deutsche Bank perdía 8,15% en la bolsa de Fráncfort. El banco HSBC cayó a su peor nivel desde 1995.

Las acciones de importantes bancos como el HSBC, y Deutsche Bank, el más importante de Alemania, se hundían hoy en una profunda depresión a más de 8%, al día siguiente de las revelaciones de un consorcio de periodistas sobre presunto lavado de dinero que transitaron por los mayores bancos del mundo durante años, en lo que ya se llama el FinCen Files.

Las acciones del sector bancario cayeron hoy después de que los medios informaran que algunos de los bancos más grandes del mundo habían movido grandes sumas de fondos supuestamente ilícitos durante casi dos décadas.

Entre ellos está el HSBC que cayó un 4% en las primeras operaciones en Londres y anteriormente en Hong Kong, HSBC perdió más del 4%, llevando las acciones a su nivel más bajo desde mayo de 1995, según se informó.

La acción de Deutsche Bank perdía 8,15% en la bolsa de Fráncfort, cuyo índice Dax cedía más de 3% por temores vinculados con una segunda ola de coronavirus en Europa.

La caída se produjo después de que miles de documentos que detallan 2 billones de dólares de transacciones potencialmente corruptas que fueron arrastradas por el sistema financiero de EE.UU.

Los documentos se filtraron a un grupo internacional de periodistas de investigación (ICIJ).

Los informes de los medios de comunicación se basaron en más de 2.000 informes de actividades sospechosas (SAR) filtrados presentados por bancos y otras firmas financieras ante la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (FinCen).

El ICIJ es el mismo organismo que reveló ’Los papeles de Panamá’, o Panama papers, la corrupción en la petrolera estatal angoleña, Sonangol, o la represión del Gobierno chino contra la minoría uigur.

Según los datos de la investigación, Deutsche Bank informó a las autoridades de que había procesado pagos sospechosos por valor de 1,3 billones de dólares (1,103 millones de euros), mientras que JPMorgan informó en ese mismo periodo de tiempo de transacciones sospechosas por valor de 514.0000 millones de dólares (436.281 millones de euros).

Standard Chartered procesó 166.000 millones (140.900 millones de euros), seguida de Bank of New York Mellon, con 64.000 millones de dólares (54.532 millones de euros); Barclays, con 21.700 millones de dólares (18.416 millones de euros); Société Générale, con 8.500 millones de dólares (7.213 millones de euros); HSBC, con 4.500 millones de dólares (3.819 millones de euros) y Commerzbank, con 1.700 millones de dólares (1.442 millones de euros).

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores