Deportes

Rally Dakar 2018Kevin Benavides llegó tercero en la maratón y quedó segundo en la general

Kevin Benavides Foto: El Tribuno

El piloto salteño tuvo problemas con la navegación en la séptima etapa y ahora es escolta del francés Van Beveren en la clasificación general.

En tanto, Luciano Benavides llegó 20º en la etapa y es 17º en la general.

Kevin Benavides cedió este sábado la cima de la clasificación general del rally Dakar al cumplirse el séptimo tramo de competencia entre La Paz y Uyuni; el piloto del equipo Monster Energy Honda Team y finalizó tercero en la etapa maratón con un tiempo de 5h19m12. El ganador fue el español Joan Barreda Bort (Honda) con 5h11m10s. El podio lo completó el francés Adrien Van Veberen (Yamaha) que volvió a colocarse en el primer puesto de la general.

El tramo de velocidad que desarrollaron los pilotos fue de 425 kilómetros en la etapa maratón (sin asistencia), el objetivo para quienes puntean la competencia era realizar un buen tiempo y cuidar la moto para la jornada de mañana que tendrá 498 km. Kevin logró ambos objetivos más allá de que perdió el primer puesto de la general, todavía está en la lucha por el triunfo y muy cerca de llegar a terreno argentino, según publicó El Tribuno.

Por su parte, Luciano Benavides (KTM Factory Racing) arribó en el puesto 20 de la séptima etapa a 27m39s del español Barreda Bort. En la general se ubica 17º con un acumulado de 23h13m31s y al igual que su hermano cedió el primer lugar de la Copa Rookie (novatos), que ahora es liderada por el español Jonathan Barragán Nevado (Gas Gas Motorsport).

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario