Deportes

Primera etapaKevin Benavides entre los diez mejores en el inicio del Dakar

Kevin Benavides

En la primera etapa, el piloto salteño quedó en el 10º  lugary su hermano Luciano en el 16º. En autos, Ramón Núñez cumplió la primera etapa en el puesto 60. 

“Será el Dakar más complicado en la historia de Sudamérica”, dijo el mes pasado Etienne Lavigne, el director general de la competencia. No mentía, al menos en el inicio de la carrera. Es que nunca hubo una etapa inicial de poco kilometraje tan complicado como la de ayer.

Para los tres salteños tampoco fue sencillo y cada uno de ellos contó los inconvenientes que se presentaron entre las dunas de Pisco, 235 kilómetros al sur de la capital peruana.

Kevin Benavides(Honda) fue el mejor posicionado, con un décimo puesto. Su hermano Luciano se ubicó en el decimosexto lugar, ambos en motos, mientras que Ramón Núñez, en autos, ocupó la ubicación 60.

El mayor de los Benavides contó que la etapa “fue buena, era cortita pero me sentí bien, tranquilo. Era para conocer y ponerse a tono con la moto. Sé que en las primeras etapas hay que ir tranquilo. Los terrenos son peligrosos y hubo accidentes”, según publicó El Tribuno.

Sobre los peligros del circuito y lo cerca que se ubicó el público dijo: “En mi caso, no tuve inconvenientes con lo cerca que se puso la gente. Estaba concentrado en la salida, es que era de los primeros en recorrer la especial, porque en esta etapa fue a la inversa. Había las huellas de algunos pilotos que no saben navegar muy bien y las marcas de las ruedas estaban por todos lados. Era difícil encontrar el buen camino, pero nada más que eso”.

En tanto, Luciano (KTM), comentó que tuvo dos problemas; uno antes de partir con el GPS y el otro, en competencia, con un waypoint. “Empece con problemas en el GPS, muy estresado hasta el campamento. Por suerte el equipo lo solucionó rápido y salí a la especial a última hora. El waypoint fue muy difícil de encontrar, pero estuvo bien. Fue una etapa dura, muy corta pero el calor fue muy demandante. También sirvió para avisarles a mis compañeros sobre los problemas que hubo”.

El tercer salteño en carrera es Ramón Núñez, el empresario minero y piloto de avión que realiza su segundo Dakar consecutivo. Para él y otros competidores, lo importante será llegar a la meta, porque sabe que muy por delante tiene a los “monstruos” que están en otra categoría.

“Me sentí muy bien y es una menos como dicen. Es una linda etapa pero hay que seguir”, señaló el piloto que compite con una unidad Toyota. De hecho, la frase “una menos” se la robó a José Blangino, el piloto cordobés que maneja la rastrojera y se hizo amigo del salteño.

“Algunas dunas eran de 150 metros, pero me siento muy bien, tranquilo porque tengo buen navegante y un servicio de asistencia muy bueno”.

Finalmente agradeció a los salteños que lo siguen “por la buena onda y por el aguante”.

Sin sorpresas

El piloto qatarí de autos Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo) y su par británico de motos Sam Sunderland (KTM) ganaron ayer la primera etapa del rally Dakar 2018, entre Lima y Pisco. Ambos son favoritos y su actuación de ayer estuvo a la altura de lo que se espera de ambos. El poker de ganadores lo completaron el chileno Ignacio Casale en cuatriciclos y el checo Alex Loprais en camiones.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores