Policiales

Violencia de géneroJuzgan al hijo de Chirete Herrera

Gabriel Armando Herrera

Gabriel Armando Herrera, hijo del doble femicida «Chirete» Herrera, comenzó ayer a ser juzgado por golpear, insultar y amenazar a su expareja.

El proceso por violencia de género contra el Herrera hijo se abrió a menos de una semana de que el padre del acusado -Chirete- fuera condenado a prisión perpetua por el crimen de su pareja Andrea Neri, durante una visita íntima en la cárcel de Villa Las Rosas, en enero del año pasado.

«Pelao» Herrera -como lo llaman sus conocidos- está acusado de los delitos de violación de domicilio, daños, amenazas (en cuatro oportunidades), abuso de arma de fuego agravado, portación ilegal de arma de fuego, lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, en concurso real, en perjuicio de la joven con la que había mantenido una relación de pareja y de quien estaba separado.

Ayer, en la primera audiencia del juicio, se realizó la lectura de la requisitoria fiscal y quedó establecido el cronograma de las declaraciones testimoniales y presentación de pruebas que se harán durante las audiencias, las que se extenderán hasta el 20 de abril, cuando se prevé que se dicte la sentencia.

El juicio unipersonal está a cargo de la jueza interina María Victoria Montoya Quiroga, de la Sala I del Tribunal de Juicio. Interviene la fiscal Liliana Jorge, de Violencia Familiar y de Género N´ 3, y la querella está a cargo de la defensora oficial Liza Valeria Medrano, de Violencia Familiar y de Género N´ 2.

La defensa del imputado está en manos de Valentín Corvalán, defensor oficial penal de la Unidad de Defensa Pública 3.

La acusación

Gabriel Herrera hijo está imputado de varios hechos que cometió entre 2015 y 2017.

El 8 de mayo de 2015, el acusado llegó hasta la casa del pasaje Valero y avenida Delgadillo, en barrio Constitución, donde golpeó con sus puños en la cabeza y el rostro a su expareja. Según la denuncia policial, la joven sufrió un hematoma en el párpado superior, hematomas en el pómulo derecho y en la nariz. Además la amenazó de muerte. El 4 de julio de 2016, Herrera ingresó a la casa de la joven e hirió con un cuchillo carnicero al perro de la joven y días después volvió a amenazarla. En enero de 2017 fue hasta la casa de la joven y le hizo varios disparos, aunque no llegó a herirla.

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores