Deportes

FútbolJuventud pidió ser invitado al Federal A, pero lo «bocharon»

El Consejo Federal rechazó el «bolazo» del santo, que tiene nuevo delegado en AFA.

Tras el descenso consumado en cancha al Regional Federal Amateur 2020, Juventud Antoniana efectuó un pedido formal ante el Consejo Federal de la AFA para disputar el torneo Federal A 2019/20, que comenzará en septiembre, sin dos de los clubes más importantes de la provincia, según informó El Tribuno.

La idea de efectuar el pedido fue de Rubén González, quien es el flamante delegado que eligió la entidad de Lerma y San Luis para que la represente en Buenos Aires. Cabe recordar que González hasta hace algunas semanas, luego de dialogar con el titular de la Liga Salteña (hoy en licencia en sus funciones) y con el vicepresidente de Gimnasia y Tiro Juan Carlos Ibire, había mantenido charlas con dirigentes de Racing de Córdoba y Atlético Paraná, otros clubes que padecieron la pérdida de la categoría, para que los descensos sean anulados.

Juventud le comunicó al ente afista, mediante una nota, que Rubén González será quien representará al club ante cada gestión en el CF y a su vez elevó el pedido de invitación al Federal A, que fue desechado de plano por la entidad que regula las categorías del fútbol del interior en la Argentina, ratificando la postura de que en esta temporada no habrá invitaciones para nadie.

A todo esto, para el nuevo Federal A se confirmó que se bajó la cantidad de descensos de 8 a 4. Y mantendrá las dos plazas de ascenso a la B Nacional.
 

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Pura emociónLa maravillosa imagen que da la vuelta al mundo: una ardilla oliendo una margarita
Ver anteriores