Deportes

Juventud es un “polvorín” y varios jugadores no viajarían a Madryn para la revancha

El problema económico en la Lerma y San Luis es muy delicado. Hay jugadores del plantel que sólo reciben 1000 o 2000 pesos para “subsistir”. La semana próxima podría haber alguna medida de fuerza.

El plantel de Juventud Antoniana está quebrado, hecho trizas, con jugadores que sobreviven con “1000 o 2000” pesos en el bolsillo, pidiendo prestado para poder subsistir. El 90 por ciento no cobra un sueldo entero desde hace 5 meses. “A mí me deben enero, febrero, marzo y ahora abril de este año, pero también mayo y junio de 2016. Son seis sueldos”, le dijo a El Tribuno uno de los jugadores consultados y que pidió la reserva de su nombre.

Hasta ahora todo se mantenía en calma porque los “referentes del plantel” o “líderes” mantenían a la “tropa” tranquila, porque les aseguraban al resto: “Todos estamos iguales”, y frenaban cualquier intento de “rebelión” . Claro que la mentira tiene patas cortas y alguna vez salen a la luz, por más que se quiera mantener el hermetismo. Alguien habló y entonces estalló la bronca. “Hay seis jugadores que están al día, que cobran todos los meses en forma puntual”, le pasaron el dato a uno de ellos. Este, a su vez, este le comentó a otro, el dato se desparramó y llegó a los oídos de todos. Averiguaron para ber si esto era verdad o se trataba de un simple rumor para crear más incertidumbre y malestar del que ya portan desde hace mucho tiempo, y chocaron con la realidad. Les confirmaron que esto era así. Esos “líderes” o “referentes” que mantenían a la tropa “unida” eran los beneficiados.

A raíz de esto estalló la bomba dentro del vestuario. Hubo gritos, discusiones. Algunos tienen la idea de realizar un paro de actividades a partir de la “próxima semana”, presionar a los dirigentes para que al menos le paguen un sueldo entero a todos. Otros, en cambio, son de la idea de no viajar a Chubut para jugar el encuentro revancha ante

Deportivo Madryn en caso de que no se le abone los haberes. “Saltó que algunos estaban al día entonces se pudrió todo”, argumentó el mismo jugador consultado por este matutino. 

Hay varios WhatsApp que El Tribuno tiene en su poder, donde revelan muchas de las cosas que hoy están pasando en Juventud Antoniana y que se intentó “maquillar” a través del cambio de entrenador. “Hoy cuatro tipos manejan todo en el club; Balvorín digita los técnicos, trae los jugadores, y no permite progresar a los chicos”, dice uno de los mensajes.

En otro WahtsApp se escucha como un ex dirigente de la Lerma y San Luis que hoy no “forma” parte de la Comisión Directiva santa, tiene el mismo poder de siempre, y hace las cosas a su antojo. “Acá hay cinco jugadores que cobran y el resto no lo hace, le aguantan todo …”, resume la situación en otro pasaje de la charla a través de la red social. Todo esto se sabe desde hace mucho tiempo, es un secreto a voces, aunque claro, nadie del plantel se anima a hablar, a dar a conocer la realidad, las cosas que padecen los jugadores hoy en el club de la Lerma y San Luis. Habrá que ver si alguien se anima a abrir la boca, y si lo hacen quizás sea el de desmentir esta realidad que se conoce desde hace mucho tiempo a esta parte.

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores