Nacionales

Corrupción KJulio De Vido pidió licencia como diputado pero avanza su desafuero

Es un intento por frenar la decisión de Diputados. Pero Cambiemos avanzará con su salida del Congreso

Julio Miguel De Vido pidió licencia como diputado de la Nación en un intento de frenar su desafuero pero el oficialismo nacional avanzará con el plan previsto: tratar su salida del Congreso el día martes en comisión y llevarlo al recinto este mismo miércoles, según informó Clarín.

Así, el diputado K y ex ministro de Cristina y Néstor Kirchner intenta dar un gesto que impida que Cambiemos consiga los votos necesarios para su salida de la Cámara baja.

De Vido pidió licencia como legislador nacional y renunció a la presidencia de la comisión de Energía, pues la Cámara Federal se basó en que desde ese cargo de titular de una comisión parlamentaria podía obstruir la investigación.

 

El ex hombre de confianza de Néstor Kirchner pidió licencia a través de una carta donde denunció una «persecución feroz y agraviante».

«Solicito con las formalidades de práctica se haga efectivo mi pedido a partir del día de la fecha y hasta la finalización del corriente año legislativo», indicó el ex ministro en la misiva dirigida al presidente del cuerpo, Emilio Monzó.

Asimismo, explicó: «Las razones que motivan mi pedido y decisión están vinculadas a las disposiciones, acciones, manifestaciones y resoluciones tomadas en las causas judiciales por las que se requiere hoy mi desafuero y detención. En realidad, es la privación ilegítima de mi libertad la única motivación que persiguen dichas solicitudes, ya que como señalé más de una vez, en mi caso mis fueros nunca existieron».

El tratamiento en comisión y en el recinto del pedido de desafuero del diputado y ex ministro kirchnerista Julio De Vido sucederá esta semana.

El martes a las 16 la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado macrista Pablo Tonelli, convocó una reunión para dictaminar acerca de los dos pedidos de desafuero de De Vido formulados por los jueces Luis Rodríguez, por la causa «Río Turbio“, y Claudio Bonadio, a raíz de la investigación por pago de sobreprecios en la compra de gas licuado.

De todos modos, su licencia no obstaculiza el tratamiento del desafuero.

«Es una herramienta para juntar algunos votos de los gobernadores, solo un argumento», dijo a Clarín una autoridad del bloque de Cambiemos en Diputados.

 

«Aunque tuviera licencia, se lo puede desaforar igual», sumó el legislador macrista quien de todos modos, aseguró que la licencia debe ser tratada también en el recinto de Diputados donde difícilmente De Vido pueda tener votos para conseguirla.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores