Nacionales

JusticiaJulio De Vido declarará por primera vez en el juicio por la Tragedia de Once

Lo hará por videoconferencia desde la cárcel. El exministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo había pedido ampliar su indagatoria. A fin de mes comienzan los alegatos

Tras siete meses, el juicio por la tragedia de Once ocurrida en febrero de 2012 inicia su etapa final. Hoy por la mañana, Julio De Vido declarará vía videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, en tanto que el 31 de julio comenzarán los alegatos.

A ráiz del siniestro que le costó la vida a 51 personas, una de ellas embarazada, el exministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo está acusado por los delitos de “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”.

(NA)

(NA)

Tras la incorporación de 50 testigos, hoy desde las 9:30 en el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) hablará por primera vez el exfuncionario, quien se había negado a declarar al inicio del juicio.

 

Cabe recordar que tras su detención, por el presunto desvío de fondos en Río Turbio, dejó de asistir a las audiencias del juicio oral y público por la causa Once.

(Reuters)

(Reuters)

En un comunicado difundido ayer, los familiares y víctimas de la tragedia lamentaron que “la defensa del procesado adelantó que no contestará preguntas de ninguna de las partes”.

El proceso culminará en septiembre, cuando los jueces del TOF 4, Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Íñiguez, den a conocer su sentencia.

Etiquetas

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV