Política

Se recalienta la interna peronistaJulio De Vido ahora atacó a Felipe Solá: “Vos eras gobernador cuando la bonaerense mató a Kosteki y Santillán”

Julio De Vido

El detenido exministro de Cristina Kirchner cruzó al canciller por ratificar que “no hay presos políticos”, a pesar de las denuncias del kirchnerismo duro.

El detenido exministro Julio De Vido continuó este sábado con sus duras críticas contra funcionarios del gobierno nacional y ahora apuntó contra el canciller Felipe Solá​, a quien le advirtió: «Vos eras gobernador cuando la bonaerense mató a Kosteki y Santillán, crimen que está impune políticamente».

«Todos tenemos historia compañero, respetemos a Cristina (Kirchner) y a todos los perseguidos y presos políticos ya que no nos liberan del yugo macrista, por lo menos, respétennos», exigió De Vido.

Julio De Vido

@JulioDeVido

  • 6h

Cafierismo tardío!!!! Señor Secretario de Agricultura de Menem, te recuerdo, querido Felipe, que vos eras gobernador de Buenos Aires cuando la bonaerense mató a  Kostecki y Santillan, crimen que está impune políticamente.

 

Julio De Vido

@JulioDeVido

Todos tenemos historia compañero, respetemos a Cristina y a todos los perseguidos y presos políticos ya que no nos liberan del yugo macrista, por lo menos, respétennos.

El exfuncionario que cumple arresto domiciliario cuestionó a Solá por ratificar que en la Argentina «no hay presos políticos» y defender así lo expresado recientemente por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Julio De Vido

@JulioDeVido

Cafierismo tardío!!!! Señor Secretario de Agricultura de Menem, te recuerdo, querido Felipe, que vos eras gobernador de Buenos Aires cuando la bonaerense mató a  Kostecki y Santillan, crimen que está impune políticamente.

«Cafierismo tardío!!!! Señor Secretario de Agricultura de Menem, te recuerdo, querido Felipe, que vos eras gobernador de Buenos Aires cuando la bonaerense mató a Kosteki y Santillán, crimen que está impune políticamente», fustigó De Vido.

El exministro kirchnerista buscó atribuirle responsabilidades políticas a Solá por el crimen de los militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Maximiliano Kosteki y Darío Santillán​, perpetrado por agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el 26 de junio de 2002.

De Vido recalentó así la crisis interna en el peronismo, que esta semana volvió a tomar dimensión a partir de las declaraciones que realizó Santiago Cafiero para ratificar la postura del gobierno frente a los exfuncionarios y dirigentes kirchneristas detenidos.

«Para nosotros no hay presos políticos en Argentina, lo que sí hay son detenciones arbitrarias. Sí entendemos que todas esas cuestiones, en el marco de los procedimientos que ya existen y que ya están con recursos presentados, la Justicia deberá determinarlas», dijo el jefe de ministros.

Cafiero replicó la posición que el propio presidente Alberto Fernández manifestó tras los planteos de los grupos kirchneristas que reclaman por la inmediata liberación de dirigentes como el exvicepresidente Amado Boudou y la referente del movimiento Túpac Amaru Milagro Sala.

Las manifestaciones de Cafiero no sólo provocaron el malestar de De Vido, sino que también la ministra de ministra de Género Elizabeth Gómez Alcorta salió a diferenciarse de la postura oficial al advertir que «en la dictadura hubo muchos detenidos con procesos judiciales arbitrarios y nadie dudó en llamarlos presos políticos».

Las manifestaciones públicas de la ministra Alcorta causaron enojo en la cúpula del Gobierno nacional y por ello se bajó la orden a los integrantes del Gabinete de no realizar declaraciones públicas respecto a ese debate.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores