Cultura

Participaron 140 personasJuego y aprendizaje en la actividad «Escucha y avistaje de sapos» en el Parque del Bicentenario

La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa. Comienza hoy a las 19.30 horas. Se podrá disfrutar también, el sábado 14 en el mismo horario. Se sugiere asistir con botas de lluvia, gorra, repelente y agua para hidratarse.

Esta tarde, a partir de las 19.30 horas el Parque del Bicentenario propone buscar, mirar, aprender sobre sapos, através de la actividad gratutia denominada «Escucha y avistaje de sapos» que no requiere inscripción previa y ofrece una manera divertida de conocer la constitución y las costumbres de estos animales. 

La administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo indicó que el pasado sábado aproximadamente 140 personas participaron de la propuesta y destacó la importante asistencia a las actividades propuestas por los Parques Urbanos.    

«Escucha y avistaje de sapos» se realizará los sábados 14 y 21 y los miércoles 11 y 18 a las 19:30 horas. Los participantes recorren el parque aguzando sus sentidos para, guiados por el croar, encontrar los sapos; esta búsqueda se inicia con una presentación con información acerca del ciclo de vida de estos animales, las vocalizaciones, características y costumbres. 

La actividad está a cargo de profesionales de la cátedra de Introducción a la Biología de la Universidad Nacional de Salta que brindan la información y guían el recorrido por el parque.  La primera edición de la actividad estuvo a cargo de las licenciadas Sofía Castro Cavicchini y Nancy González Turu y el MSc. Alejandro Nuñez acompañados por los estudiantes Luciana Díaz, Carla Rodríguez y José Núñez. 

Se sugiere asistir con botas de lluvia, gorra, repelente y agua para hidratarse.    
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Que opinas del otorgamiento de prisión domiciliaria a Lautaro Teruel?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

BiodiversidadSalta nuevamente lidera el ranking de especies de aves observadas
Ver anteriores